Un software empresarial es una serie de herramientas tecnológicas encaminadas a lograr la eficiencia máxima en el control de las actividades y procesos que realiza una empresa, del ramo que sea y de cualquier magnitud.
Este tipo de sistemas contribuyen a una gestión empresarial adecuada, alineando todas las actividades con los objetivos fijados, ya sea en materia de producción, administración, ventas o crecimiento.
Permiten llevar un control adecuado de las actividades de cada área de la empresa, compartir y centralizar la información, así como llevar un seguimiento en tiempo real a las tareas asignadas en cada área y colaborador de la empresa.
Con un software empresarial, los negocios pueden tener un panorama claro del estado de la producción en cada momento, sincronizar tareas, realizar actividades administrativas como facturación y pedidos de manera puntual, evitando los errores humanos, lo que repercute en una mejor atención a los clientes.
¿Por qué es necesario un software empresarial?
Actualmente, es cada vez más creciente el número de empresas que invierten recursos financieros y de capacitación para la adopción e implementación de un software empresarial para gestionar las actividades y procesos que se llevan a cabo al interior de sus organizaciones.
No sólo es una herramienta de gerencia, sino también ayuda a la toma de decisiones, permitiendo predecir riesgos y prevenirlos antes de que se presenten. La implementación de la plataforma tecnológica que implica un sistema como este, alinea a las distintas áreas de la empresa y mejora la eficiencia de los procesos.
Además, genera grandes ahorros en el tiempo, lo que brinda la oportunidad de enfocar los recursos y esfuerzos de la empresa en actividades de planeación, expansión, diseño y otros procesos trascendentes y esenciales que a menudo son soslayados cuando en las empresas no se realizan buenas prácticas de gestión.
Tipos de softwares empresariales
Existe una amplia variedad de softwares empresariales proyectados para la mejora de la administración de recursos, procesos y actividades de un negocio, es importante que se detenga a elegir el más adecuado para lo que requiere su empresa y, de acuerdo con sus necesidades específicas implemente la plataforma de software empresarial más indicada.
En CIMATIC le brindaremos la atención que usted y su empresa necesitan y así, revisar cuáles son las mejores opciones para adoptar estas herramientas. Existen tres principales tipos de software empresarial, conocerlos es importante para saber cuál se adaptará de mejor manera a las actividades que cada empresa realiza.
SOFTWARE EMPRESARIAL LOCAL
Es un modelo en el cual el software de gestión empresarial está instalado y funciona dentro de la infraestructura interna de la empresa, a partir de plataformas comerciales tradicionales.
SOFTWARE EMPRESARIAL BASADO EN LA NUBE
Este modelo utiliza una plataforma alojada en la nube, ya sea que la plataforma sea adquirida por el cliente o que la nube se encuentre alojada en un servidor contratado a un proveedor de alojamiento. Este tipo de sistema permite el control y la gestión a distancia.
SOFTWARE EMPRESARIAL HÍBRIDO
Este modelo aprovecha tanto la infraestructura interna de la empresa, como las ventajas de la nube para alojar la información y aprovecharla de forma eficiente y puntual.
En CIMATIC le ofrecemos el software empresarial más adecuado para el enfoque de su empresa, consúltenos antes de tomar la decisión de adquirir una plataforma de este tipo y comience a percibir las ventajas de gestionar las actividades de su negocio a través de estas herramientas tecnológicas.
Un ejemplo de la gama de soluciones tecnológicas que en CIMATIC ponemos a su disposición, son las siguientes:
CRM
Customer Relationship Management: se trata de una tecnología que gestiona todas las interacciones que existen entre la empresa y sus potenciales clientes. Un software CRM tiene como objetivo mejorar las relaciones comerciales y ayudar a las empresas a mantener el contacto con los clientes, optimizando los procesos y mejorando la productividad.
BENEFICIOS
- Alinea las áreas de marketing y comercialización.
- Ofrece información cruzada de los clientes existentes.
- Ayuda a identificar y categorizar a los clientes potenciales.
- Mejora el balance final de la empresa al brindar una mejor experiencia de cliente.
- Permite identificar las necesidades de los clientes para diseñar mejores productos y servicios.
ERP
Enterprise Resource Planning es un tipo de software empresarial enfocado a la planificación de los recursos empresariales, está integrado por un conjunto integrado de aplicaciones empresariales que comparten un proceso común y un modelo de datos, cubriendo procesos operativos de extremo a extremo, como finanzas, recursos humanos. distribución, fabricación, servicios y cadena de suministro.
BENEFICIOS
- Mejora la toma de decisiones.
- Ayuda a identificar duplicidad de funciones, ahorrando tiempo y recursos humanos y financieros.
- Integra la información de clientes y proveedores en una base de datos central lo que mejora el control de los procesos.
- Es una plataforma que permite la escalabilidad, va creciendo a medida en que lo van haciendo las necesidades de la empresa y se adapta a cada momento, sin necesidad de instalar o desinstalar infraestructura.
BI
Business Intelligence: se trata de un software enfocado a ofrecer herramientas colaborativas para el desempeño de una empresa, las aplicaciones de BI se encaminan al análisis de la información que se recaba en una empresa para automatizarla y utilizarla en beneficio del negocio como base para la toma de decisiones puntuales y acertadas.
BENEFICIOS
- Mejora la calidad de los datos.
- Ayuda a realizar un análisis competitivo de la empresa.
- Permite el acceso rápido y preciso a la información para generar informes.
- Está encaminada a mejorar la experiencia del cliente al identificar las tendencias del mercado y las necesidades específicas de cada cliente.
SCM
Supply Chain Management es un software empresarial que proporciona sistemas analíticos en tiempo real para poder gestionar el flujo de productos e información a lo largo de toda la cadena de suministro en una empresa, mejorando la experiencia de los clientes.
BENEFICIOS
- Evita los errores humanos.
- Ayuda a la toma de decisiones.
- Mejora el servicio a los clientes y permite mantener comunicación con ellos.
- Ayuda a controlar y reducir los costos de producción y administración de la empresa.
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