Conoce las herramientas que potencializan nuestro ERP.
Descubre los beneficios que un sistema ERP puede traer a tu empresa. En Cimatic contamos con las herramientas que necesitas para potencializar la productividad y eficiencia en tu industria.
ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning, planificación de recursos empresariales. Es una solución tecnológica para planear y administrar los recursos de las empresas de cualquier tamaño. Ofrece funcionalidad de última generación para llevar una adecuada gestión financiera, cadena de suministro y desempeño empresarial de punto a punto.
El ERP ha sido diseñado para funcionar en la nube con todas sus capacidades para automatizar y gestionar los procesos empresariales de áreas como: finanzas, fabricación, ventas, cadena de suministro, logística, Recursos Humanos, facturación, inventarios, entre otros.
Al actuar como plataforma única para la gestión de información de los diferentes departamentos, u software ERP ayuda a optimizar las operaciones diarias, extraer y gestionar silos de datos de forma efectiva.
Del mismo modo que otros programas informáticos, el programa ERP se desarrolla con un lenguaje de programación con código abierto para crear sincronías y cruces de información entre las bases de datos de la empresa para generar estadísticas, informes, flujos de trabajo, entre otras tareas que permiten administrar los recursos empresariales.
Al centralizar la información en un solo lugar, optimiza y reduce la cantidad de recursos necesarios para ejecutar tareas, sin sacrificar la calidad y productividad necesaria para cumplir con cada proceso.
Para hacer esto posible, el ERP se organiza por medio de módulos que se conectan a las bases de datos para que los encargados de área puedan realizar sus labores eficazmente. Por ejemplo, algunos de los módulos que se puede encontrar en un software ERP se encuentra:
Gestión de proyectos. En este módulo se recopila la información de los proyectos para determinar ingresos, gastos, presupuesto, gestión de personal, información técnica de proyectos, descripción de tareas, notas, documentación, entre otros.
Ventas. Este módulo permite gestionar los presupuestos, pedidos, empaques, facturación, entre otros procesos.
Compras. Con este módulo se pueden gestionar los pedidos, materiales días fijos de pago por proveedores, facturas, notificaciones de recompra, entre otros.
Contabilidad. Gestión de cartera de pago, recibos, pagarés, remesas, declaraciones de impuestos, balances, análisis de ingresos y egresos, entre otras tareas.
Toda la información que se genera en los módulos puede ser compartida entre departamentos, generar reportes y estadísticas para tener una visibilidad integral del rendimiento de la empresa para ayudar a los directivos a mejorar la toma de decisiones.
Dentro de las características más destacadas de un ERP se encuentran:
Las soluciones de un software ERP pueden programarse para las diferentes industrias o sectores para responder a sus necesidades particulares. Por ejemplo:
Una mala gestión de proyectos puede provocar pérdidas en los negocios. Para evitar esto, la metodología Agile aplica una serie de principios aplicados a los proyectos para incrementar el rendimiento. Esta metodología se utiliza en el desarrollo de software ERP para la gestión de proyectos de alto rendimiento, la implementación rápida de equipos y la planeación de flujos de trabajo.
Con el uso de un sistema ERP, los encargados de los departamentos y directivos pueden visualizar el estado completo de la empresa, generar estadísticas y tomar decisiones estratégicas que realmente tengan beneficios en términos de productividad y rentabilidad.
Un sistema ERP es fácil de implementar al ser una herramienta de código abierto. Y con la asesoría de los consultores de Cimatic, podrás integrar los módulos y la información que tu empresa necesita de forma fácil.
La inversión de un programa ERP es rentable, tiene un rápido retorno de inversión y el cliente solo paga por los módulos y funcionalidades que necesita.
No más saturación de servidores, un ERP en la nube es la mejor opción para el manejo de la información de tu empresa.
Centraliza la información en un solo lugar
Optimiza los procesos de gestión de tu empresa
Mejora el proceso de toma de decisiones estratégicas
Olvídate de los errores de captura, duplicación de datos y olvido de tareas
Incrementa el tiempo de respuesta de las tareas
Seguridad de la información de tu empresa
Sistema escalable que crece junto con tu empresa
Módulos que se adaptan a las necesidades reales de tu empresa
Mayor control de los datos
Automatización de tareas y procesos
Pequeñas y medianas empresas (pyme), así como grandes corporativos pueden beneficiarse con el uso de un ERP. Algunas de las empresas que más utilizan estos sistemas son:
ERP – Enterprise Resource Planning – Planeación de Recursos Empresariales
Nuestro ERP mejora el control de su negocio incrementado su productividad y maximizando su rentabilidad.
SCM – Supply Chain Management – Gestión de la Cadena de Suministros
Con las soluciones SCM su compañía gestiona la complejidad y el cambio en su cadena de abastecimiento elevando notablemente el cumplimiento con sus entregas a clientes.
BI – Business Intelligence – Inteligencia de Negocios
BI analiza su información indicando de manera muy visual en dónde están los problemas y cómo orientar las acciones correctivas. Los KPI‘s (Indicadores clave de desempeño) son una herramienta actual que todo negocio debe utilizar en la toma de decisiones.
Un sistema ERP se clasifica por el tamaño de la implementación, es decir, el tamaño de la empresa en donde se instalará:
ERP para empresas pequeñas
El ERP para pequeñas empresas cubre las necesidades básicas de un negocio local, con todos los beneficios de integración de diferentes funcionalidades y módulos.
ERP para pequeñas y medianas empresas
El programa ERP para pymes es una solución más escalable que la anterior ya que se enfoca en empresas en crecimiento que tienen pocos empleados pero que pueden requerir procesos empresariales más parecidos a los de una industria.
ERP para grandes empresas
El software ERP para grandes empresas es la solución más potente, con una mayor cantidad de módulos para afrontar la complejidad de los procesos y flujos de trabajo que se realizan en las industrias.
La instalación del ERP puede realizarse en los sistemas de la empresa o a través de la nube informática:
ERP en la nube
También conocido como cloud ERP, es una solución a la que se accede por internet, sin tener que instalar programas en los servidores o computadoras de la empresa. Con este programa, los usuarios tienen un ahorro significativo al no tener que comprar una licencia, dar mantenimiento, preocuparse por actualizaciones ni la seguridad del sistema. En cambio, pueden acceder al sistema desde cualquier lugar y momento, permitiendo el trabajo remoto.
ERP on-premise
El ERP on premise significa la adquisición de una licencia del software, con lo que la empresa sería encargada de gestionar la información en servidores para alojarla de forma local, además de las actualizaciones y seguridad.
ERP híbrido
Un ERP híbrido es la combinación entre el alojamiento local y en la nube, una solución para grandes empresas que requieren la gestión remota de datos, y al mismo tiempo que quieren tener todo el control de su información.
Contacto
Al llenar este formulario nos autorizas a tramitar tu solicitud de información, de conformidad con la norma actual sobre protección de datos. Conservaremos tu información hasta que nos solicites lo contrario.
Av. Insurgentes Sur 64,
Juárez, Cuauhtémoc, 06600
Ciudad de México,
CDMX, México