Home

Sistema de gestión de calidad.

QCS - SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

¿QUÉ ES?
Es una herramienta que ayuda a gestionar su sistema de calidad. QCS (Quality Management System – Sistema de Gestión de Calidad) soporta las actividades de la gestión de calidad que con frecuencia tienen que ocurrir simultáneamente con el manejo de los materiales en su planta y además lo ayuda a alcanzar el éxito en estándares de calidad.

BENEFICIOS Y CUALIDADES

QCS trabaja en conjunto con su software ERP para ayudar a los fabricantes a ejecutar los procedimientos de Gestión de Calidad diarios asociados con las actividades de recepción de materiales, fabricación y despacho, asimismo estos son solo algunos ejemplos de beneficios y cualidades que otorga este sistema:

Mejorar la productividad de su planta mientras mantiene y mejora sus procesos de calidad.

Gestión de actividades de aseguramiento de calidad en áreas específicas de sus operaciones como auditorías, inspecciones, calibraciones y certificados de calidad.

Establecer y administrar criterios de sistemas de calidad que soportan los estándares de su industria y las regulaciones gubernamentales.

Estructurar sus funciones y capacidades de calidad alrededor del flujo de proceso del negocio.

Automatizar las actividades de Calidad en todo el ciclo de vida del producto (concepto, diseño, pre-producción, producción y post-producción) y fácilmente colectar, analizar y controlar datos primarios.

VENTAJAS CLAVES

Gracias a los módulos integrados del QCS su empresa cumple las regulaciones gubernamentales y las normas ISO 9000, 9001 y 9004. También gestiona los registros de auditoría de sus actividades y mejora su sistema de producción con los desafíos que requieren su atención. Estas son algunas de las herramientas que ayudan a dar un seguimiento cercano a los procesos de fabricación:

Producción
Supervisa en tiempo real los procesos, tasas de producción, el tiempo en que tarda en completarse la fabricación de los artículos, asignaciones de mano de obra, cantidad de órdenes, lista de materiales y llevar un modelo de la planificación y cálculo de costos, para lograr la obtención de productos de la más alta calidad.

Programación
Lleva la programación lógica de las actividades internas para cumplir con la demanda del mercado en tiempo y forma, tener una planificación detallada de las tareas a realizar desde personal, maquinaria y productividad para obtener los resultados esperados.

Materiales
Evita la escasez y sobrecompra de materiales, mantiene los inventarios en un nivel óptimo para cubrir las diferentes necesidades que se requieran en producción y previene el desabastecimiento en el momento que haya una fuerte demanda de productos y reducirá costos al evitar errores como pedidos duplicados.

Clientes y proveedores
Se logra tener una relación estrecha con proveedores que vendan insumos de calidad, así como tener informes de la entrada y salida de stock. Mejora la relación con los clientes y revendedores al proporcionar productos y servicios con margen muy alto de conformidad con sus atributos y especificaciones, así como entregas a tiempo.

Gestión de calidad
Diseña, gestiona, organiza y administra todos los procesos por los que pasan los productos con el fin de ofrecer calidad y una experiencia única a los clientes, cumpliendo también las normas y regulaciones gubernamentales.

SOLUCIONES POR INDUSTRIA

Automotriz
Esta industria exige altos niveles de calidad, productividad y sobre todo competitividad. Lograr esto es posible utilizando el sistema QCS que nos permite implementar las mejores prácticas de negocio en todas sus áreas que trabajan de forma alineada y unificada.

Farmacéutica
Para el mercado de la farmacéutica es importante garantizar la seguridad de sus productos desde los componentes, caducidades, potenciación, etiquetado, embalaje y contenedores. El módulo QCS gestiona perfectamente la complejidad de sus procesos, el tipo de regulaciones a seguir y lleva un control de calidad completo que verifica que no existan desviaciones o no conformidades.

Bienes de consumo empacado
La industria del empaque es crítica para cualquier bien de consumo por lo que QCS ofrece la comprobación correcta de envasado y de manipulación, supervisando en todo momento el correcto funcionamiento y limpieza de la maquinaria. También asegura que los lotes estén bien identificados con código de barras y proporciona visibilidad y trazabilidad hasta su transportación.

Química
Las empresas dedicadas a la química requieren formulaciones, pautas, mecanismos e instrucciones muy claras y específicas para garantizar que sus productos cumplan con estándares de calidad muy altos.

Plástico
El QCS interviene durante el proceso de fabricación de productos de plástico para garantizar el control, planificación y mejoramiento de las técnicas en su procesos de fabricación. Este módulo QCS permite que los productos plásticos fabricados sean diferenciados de los competidores de manera contundente.

Alimentos
QCS permite llevar un control de las materias primas, recopilación de auditorías de calidad, la supervisión del correcto funcionamiento y mantenimiento de los equipos desde hornos, prensas, envasadoras, cámaras frigoríficas y más. Para esta industria, el control de calidad de sus productos es crítico para cumplir también con las normas sanitarias.