Maximiza tus procesos con la Planeación de tu cadena de Suministro

En las empresas dedicadas a la producción de diversos productos es fundamental que siempre mantengan bien nutrida y fortalecida su cadena de suministro, anteriormente le explicamos que esta cadena es la encargada, por ejemplo, de que la materia prima llegue a tiempo, que los almacenes se encuentren en un buen nivel logrando cubrir las necesidades de la demanda, que su mercancía sea enviada y contar con una estrecha relación con los proveedores.

Este trabaja de la mano con la planeación de suministros, que es un paquete que ayuda a la correcta gestión de una cadena de suministros, que llega a ser bastante compleja debido a sus demandas cambiantes, la variabilidad del producto y la subcontratación y consideraciones de terceros que pone en desafío a todo aquel fabricante, por mantener unida su cadena de suministro.

¿Qué es la Planeación de Suministros?

En CIMATIC queremos que su empresa se expanda y encuentre el software indicado para sus procesos de fabricación, sean más eficientes, de fácil uso y sobre todo que sus tiempos, así como costos se vean reducidos. Esto se lo puede ofrecer nuestro sistema de planeación de la cadena de suministro o también conocido como Supply Chain Planning que se creó específicamente pensando en los fabricantes de procesos.

Este se adapta con gran facilidad a los diversos requisitos que están en constante evolución y que son aplicados en los diferentes procesos como la elección de la receta o que la fórmula sea correcta en función de los materiales disponibles; consigue equilibrar la capacidad de las mezclas con su rentabilidad; considera las limitantes de la vida de utilidad; costos y el seguimiento de la demanda.

La planeación de la cadena de  suministro tiene como objetivo y como su nombre lo dice; planear la producción al igual que programarla, ayuda a detectar la demanda de los suministros, aprovechando las soluciones y detección de demanda con el que cuenta el sistema, optimiza el inventario de la fábrica, asimismo su servicio y desempeño, llevando de cerca el seguimiento de las ventas y operaciones sincronizando con la cadena de suministro para su correcto funcionamiento.

¿Cómo trabaja el sistema de Planeación de la cadena de Suministro?

Para su buena implementación toma en cuenta elementos esenciales en el proceso de planeación que agilizarán la fabricación. Trabaja de extremo a extremo para operacionalizar los resultados esto mediante la captura de patrones de una biblioteca de técnicas algorítmicas, que estudia las ventas, demanda, servicio y procedimientos que a medida que hay más datos se va ajustando a las necesidades de la empresa para su correcta actividad.

Optimiza tu cadena de suministro

Esta función toma en cuenta la cantidad de la mercancía, su ubicación, la transportación de esta, su tiempo de vida útil, sus capacidades y cuáles serán las diversas alternativas de abastecimiento conforme a la demanda.

Facilita la sincronización de las actividades de elaboración y distribución de la demanda, maximizando el uso de los materiales primarios y de los recursos limitados disminuyendo el desperdicio y reduciendo los costos.

Planeación colaborativa

La forma de trabajo de este sistema, que a través de la tecnología permite a varios usuarios de la empresa simultáneamente ejecuten el mismo modelo y consigan comparar los resultados que arrojen las diferentes estrategias implementadas. Este instrumento es bastante flexible, ya que se logran generar acuerdos entre los distintos departamentos, que podrán acceder de manera colaborativa a los modelos de la cadena de suministro, agilizando los tiempos.

Modelación y comparación de escenarios

Debido a que el mercado es bastante cambiante las industrias siempre deben estar preparadas y no esperar a lo que puede pasar, Supply Chain Planning permite comparar y moldear los diversos resultados obtenidos de las estrategias y presupuestos para la correcta toma de decisiones que van desde la creación inventario, el uso de horas extra, el abastecimiento y la decisión de fabricar o comprar un producto para satisfacer la demanda que encaminan a la empresa a su éxito.

Notificaciones basadas en eventos

Con el fin de mejorar la eficiencia de los empleados y de asegurarse de que se apeguen a los procesos, el software de planeación de la cadena de suministro se convierte en una gran solución para la organización y asignación ya que se crean notificaciones basadas en tareas, eventos, y trabajos, administrándolos.

Beneficios para las empresas

La digitalización en las empresas les aporta un importante valor en su forma de producir, tiempos, organización y sobre todo en su reducción de costos. Usted podrá notar importantes cambios en el momento que decida incluir en sus estrategias la planeación de de la cadena de suministro, entre las ventajas encontrará:

  • Reducirá notablemente los costos gracias a la correcta planeación de la cadena de suministros, volviéndola eficiente y rentable, a través de las compensaciones necesarias en la producción, el almacenamiento, materiales, etc.
  • Mejorará la eficiencia de la fabricación e identificará los problemas que se lleguen a presentar en el plan de suministro mediante alertas, permitiendo reaccionar de manera rápida y evitar gastos innecesarios.
  • Reducción de desperdicio, almacenamiento, transporte, maximizando el uso de los activos y materia prima de la empresa.

Si está decidido a mejorar el funcionamiento de su empresa, no dude en contactarnos. En CIMATIC nos enfocamos en la integración de soluciones, mejorando las prácticas de negocio.

Contáctanos







    Lo más leido