Home

Una solución de software es un ERP de manufactura

Tiempo de lectura: 3 minutos

Historias de éxito: cómo un ERP revolucionó la eficiencia en la manufactura

Tabla de contenidos

Una de las soluciones de software más solicitadas por las empresas es un ERP de manufactura. Estos sistemas se utilizan para implementar nuevos procesos y modelos de negocios, reducir costes, automatizar el aprovisionamiento, mejorar la calidad de producción, entre otros beneficios de los cuales te hemos hablado anteriormente en el blog de Cimatic.

En esta ocasión, queremos que conozcas algunos casos de éxito de empresas que implementaron el sistema ERP de manufactura de Infor.

En Cimatic queremos que sepas cómo los clientes han utilizado las soluciones de software que ponemos a su alcance para reducir costos de inventario, optimizar procesos de aprovisionamiento, obtener mayor visibilidad a la cadena de suministro, mejorar la gestión del tiempo, entre otros beneficios.

Quédate a leer y descubre cómo lo han hecho estas empresas:

El Dorado Packaging

El Dorado Packaging es una empresa estadounidense con sede en Minesota fabricante de empaques personalizados para la industria alimentaria y agrícola. Con aproximadamente 500 empleados distribuidos en tres plantas, decidieron implementar un ERP en la nube para unificar los datos, facilitar la gestión con funcionalidades para optimizar la producción.

Al optar por una solución cloud, la empresa dejó de preocuparse por la gestión de documentos, respaldo de información, mantenimiento y servicio técnico, copias de seguridad o archivo de datos históricos y se enfocó en el análisis de datos.

Además, la empresa optó por la versión CRM para centralizar la plataforma de ventas y permitir que todo el equipo involucrado tenga información sobre el estado de los envíos, stock en almacenes y visibilidad global para brindar un mejor servicio al cliente.

Para lograr sus objetivos, el Dorado Packaging actualizó la solución Infor Baan que tenían en ese entonces para migrar a Infor CloudSuite Industrial Syteline. El resultado ha sido la reducción de gastos en soporte de TI, mayor visibilidad de los datos de forma interna y con una suite para clientes, aumento en la productividad y un servicio al cliente de mayor calidad.

Mecanizaciones Aeronáuticas S.A. (MASA)

Mecanizaciones Aeronáuticas es una empresa española dedicada al sector aeroespacial y de defensa. Fabricantes de productos para aeronaves comerciales, utiliza máquinas de control numérico para el tratamiento y montaje de piezas metálicas para la industria aeronáutica.

MASA implementó el sistema de gestión empresarial Infor LN, una plataforma para ayudar a que sus empleados sean más eficientes durante su trabajo diario, a entregar la mayor cantidad de pedidos de los clientes y reducir sus niveles de stock.

Los objetivos de MASA al implementar el software eran la mejora en la eficiencia de los procesos de negocio, implementar un modelo estándar para actualizar la tecnología utilizada con visión a largo plazo. Para esto, los módulos implantados fueron facturación, finanzas, fabricación, gestión de calidad, de inventario, compras y ventas.

Por otro lado, el sector aeroespacial requiere el cumplimiento de normativas para la fabricación de piezas metálicas y entregar los productos en tiempo y forma.

Fenalca

Fenalca es una empresa colombiana líder en la fabricación de productos para autopartes con más de 60 años en el mercado. Con una estructura organizacional compuesta por seis unidades estratégicas de negocio, es una empresa robusta, con clientes grandes y centros de distribución en ciudades como Bogotá, Cali y Yumbo.

En 2018, Fenalca comenzó un proceso de transformación digital con la implementación de un proyecto de Warehouse Management System (WMS) de Infor para centralizar la información de los movimientos en los centros de distribución, mejorar la trazabilidad y contar con una solución robusta que crezca a la misma velocidad que la empresa.

Polindustrias

Polindustrias es una empresa guatemalteca fabricante de empaques y envases plásticos y tapaderas con más de 40 años de trayectoria en Centroamérica.

La implementación del ERP de Infor ayudó a la empresa a ser más eficiente, optimizar los procesos de producción, utilizar los datos recopilados para la toma de decisiones estratégicas, mejorar las entregas, disminuir el inventario, incrementar la satisfacción de sus clientes y tener una solución que crezca al mismo ritmo que la empresa.

Además, la implementación de un sistema empresarial ERP ha permitido incrementar las ganancias de la empresa entre un 5% y 10% al optimizar la eficiencia en los procesos de cobro.

Conoce las soluciones que en Cimatic tenemos para ti

Esperamos que esta información de sea de utilidad y las historias de éxito de otras empresas te inspiren para elegir una herramienta para optimizar los procesos de tu organización.

En Cimatic somos Infor Partner y contamos con el sistema ERP que tu empresa necesita para incrementar la rentabilidad y el desempeño de tus colaboradores.

Contamos con otros sistemas de automatización de procesos industriales y ERP para pymes, o cualquier sistema empresarial navega por nuestra página web, descubre las soluciones que tenemos para ti, y si necesitas más información escríbenos a través del formulario de contacto donde nuestros asesores te brindarán la atención que necesitas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponte en contacto para más información

    En caso de solicitar demo, seleccione una fecha

    * Campos Obligatorios

    Últimos Post