cómo impulsa un ERP el comercio electrónico

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¿Cómo impulsa un ERP el comercio electrónico?

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El comercio electrónico es un sector económico que crece a pasos agigantados. Cada vez es más común encontrar tiendas en línea de todos los rubros, ya que facilita la experiencia de compra para millones de clientes. El uso de un ERP comercio electrónico tiene la misma función: facilitar la gestión de las tiendas en línea e integrar todas las áreas de la organización para que actúen como una sola.
Hoy en el blog de Cimatic te contaremos cómo la implementación de un sistema ERP es la solución para hacer crecer al comercio electrónico. ¡Comencemos!

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Implementación ERP en comercio electrónico

Un sistema ERP es una plataforma que permite que diversas aplicaciones o tecnologías de gestión empresarial se integren para trabajar como una sola. Dentro de estas suites se puede gestionar funciones administrativas, como el manejo de los almacenes, el inventario, la cadena de suministro, la compra de insumos, entre otros.

Al implementar un software para gestionar un sitio web de comercio electrónico, los procesos se pueden gestionar de forma ordenada e integrada. Por ejemplo, en una tienda en línea tradicional, cuando un cliente agrega un producto al carrito de compra, se debe supervisar que el producto se encuentre en stock.

En cambio, este proceso se realiza de forma automática al contar con un ERP, ya que la plataforma se integra con el sitio web para actualizar en tiempo real. De este modo, cuando un cliente agrega un artículo al carrito, tendrá la certeza de que el producto elegido está en stock.

El sistema envía automáticamente un correo de confirmación al cliente, actualiza la información de inventario y genera una etiqueta de envío para que el personal encargado de la preparación de pedidos se encargue del empaquetado y envío. Con el software ERP, los clientes tendrán la información sobre el proceso de compra y envío en tiempo real; por su parte, la empresa tiene la certeza de que los datos del inventario se mantienen precisos, organizados y que las diferentes etapas del proceso están automatizadas.

Recursos que integra un ERP para ecommerce

Las soluciones de un sistema ERP como el de Infor incluyen funciones como:

  • Gestión de información de productos para enriquecer la información del producto de los clientes y que proporciona detalles de la mercancía a los compradores.
  • Sistemas multiusuarios para la gestión de la plataforma.
  • Gestión de los contenidos en la tienda en línea: fichas de productos optimizadas, promociones, disponibilidad de stock, catálogos de productos y una experiencia de usuario de alta calidad para motivar a los usuarios a realizar su compra.
  • Vinculación de la información de la disponibilidad de los inventarios y el estatus de los pedidos para agilizar la ejecución de la cadena de suministro.

Sistema basado en la nube, que se actualiza en tiempo real y se encuentra disponible 24/7, al igual que la tienda en línea para tener disponibilidad en cualquier momento que los usuarios ingresen a comprar. La implementación en la nube permite incorporar el modelo de software como servicio (SaaS) para que el ERP sea una solución más rentable y fácil de ejecutar.

Beneficios de la implementación de un ERP en ecommerce

Simplificación de procesos

Las funcionalidades de un software ERP permiten agilizar las tareas relacionadas con la gestión de un negocio online. Por ejemplo:
• Gestión de pedidos
• Cálculo de costos de envío
• Automatización del inventario

El software idóneo para las pymes

La implementación de un ERP para pyme conlleva una inversión significativa, que permite optimizar los procesos de pequeñas y medianas empresas, así como de grandes organizaciones, que tienen diferentes departamentos de ventas, pero también áreas administrativas como contabilidad, recursos humanos, servicio al cliente, entre otras que pueden salirse de control en caso de no contar con una herramienta de gestión.

Seguridad en la información

Si bien un ERP es una solución en la nube, que permite el acceso multiusuarios, es una solución ágil, que permite una experiencia segura tanto para los clientes como para los usuarios de la herramienta, ya que únicamente da acceso a usuarios con permiso, y cuenta con cifrado de datos para que no puedan ser robados.

Adaptabilidad a la demanda

La implementación de un software ERP permite a las empresas de comercio electrónico adaptarse a la demanda de los clientes gracias a los informes, con los que se puede crear análisis de ventas, predicciones de comportamiento de los clientes y anticipar las compras para seguir brindando a los clientes la mejor experiencia de compra.

Confía en Cimatic

Si tienes un ecommerce y estás listo para implementar un software ERP para incrementar la rentabilidad de tu negocio o algún otro sistema empresarial, este es el momento de contactarnos. En Cimatic somos Infor partner y con gusto podemos asesorarte para una implementación exitosa, que haga crecer a tu negocio y se gane la satisfacción de tus clientes. Contamos con sistemas para todo tipo de industria como el ERP para logística, ERP para la construcción, entre otros.

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