Home

ventajas del ERP de Infor sobre otros softwares

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ventajas del ERP de Infor sobre otros softwares

Tabla de contenidos

Si estás en busca del mejor sistema ERP para tu organización, probablemente hayas investigado las soluciones más conocidas del mercado: SAP, Microsoft Azure, Oracle, entre otras.

Hoy, en el blog de Cimatic te contaremos sobre las soluciones de Infor y lo compararemos con otros softwares para ayudarte a tomar la mejor solución para tu empresa.

Conoce a Infor ERP

Infor es una empresa multinacional estadounidense que ofrece soluciones de software a las industrias de diferentes sectores. Si bien ha tenido presencia en el mercado tecnológico desde el 2002, fue hasta 2010 cuando comenzó a causar revuelo debido a que desarrolló soluciones específicas y enfocadas a las necesidades de las industrias.

Actualmente, Infor cuenta con licencias para uso local o como SaaS para uso en la nube. Su CloudSuite ERP tiene más de una docena de soluciones para los diferentes sectores empresariales e industriales, como manufactura, distribución, alimentos y bebidas, logística, farmacéutica, metalmecánica, entre otras.

El software ERP de Infor cuenta con los módulos que las industrias necesitan para optimizar sus procesos y gestionarlos desde una sola plataforma, de modo que los usuarios obtengan la visibilidad total de las operaciones de la organización, así como la creación de análisis para tomar decisiones estratégicas.

Infor vs SAP

Probablemente, SAP Business One es la marca más conocida en el mundo del software. Esta empresa también ofrece soluciones cloud, de automatización de procesos, módulos y análisis para que las empresas gestionen sus operaciones en una sola plataforma.

Sin embargo, SAP es una opción bastante costosa, con una interfaz de usuario compleja y no es compatible con muchas aplicaciones de terceros.

Infor es un ERP con una interfaz intuitiva, que proporciona informes detallados, fáciles de generar y que se generan en pocos minutos.

Este ERP se integra con más aplicaciones de terceros, como Microsoft Office para que las empresas puedan seguir utilizando las aplicaciones con las que ya contaban y se pueda transferir información entre ambos sistemas.

Con respecto a la personalización, Infor permite que los usuarios adapten el sistema de acuerdo a sus requerimientos, mientras que SAP ofrece una personalización limitada.

Finalmente, aunque suele pensarse que SAP es la opción más segura, Infor ofrece más seguridad que SAP, así como un procesamiento más rápido de los datos.

Infor vs Microsoft Azure

Microsoft Azure fue lanzado en 2010. Bajo el respaldo de una marca más que consolidada en el mercado, Azure tiene soluciones competitivas, así como campañas de marketing y descuentos para que sean más los usuarios que descubren sus soluciones en la nube.

El principal beneficio de Azure es la integración con todas las aplicaciones de Microsoft. Sin embargo, es una solución adecuada para empresas más pequeñas, con operaciones relativamente simples ya que cuenta con módulos o funcionalidades limitadas.

Por su parte, Infor destaca por tener más de 100 funcionalidades como:

  • Contabilidad de acreedores, deudores y proyectos
  • Control de calidad
  • Controles de acceso
  • Costes de trabajo
  • Informes en tiempo real: financieros y estadísticas
  • ICreación de marca personalizable
  • Facturación
  • Gestión de activos fijos, empresariales y almacenes
  • Gestión de cadena de suministro, de clientes, de contactos, de documentos, de empleados, de flujos de trabajo, de inventarios, de la calidad, entre otros
  • Portal de clientes

Entre otros, que hacen de Infor la mejor alternativa para la gestión de empresas de diferentes sectores.

Infor vs Oracle

Netsuite de Oracle es un sistema modular con un esquema SaaS, o software en la nube. Es una de las soluciones más robustas al ofrecer módulos de contabilidad, gestión de la cadena de suministro, gestión de relaciones con los clientes, inventarios, logística, ecommerce, entre otros.

Al tener diversas funcionalidades y módulos, el sistema puede ser más complejo y los precios por la implementación aumenta. Además, la licencia debe ser por contrato de renta durante varios años.

¿Por qué optar por Infor ERP?

Infor es uno de los ERP más populares en el mercado. Dentro de sus beneficios se encuentra el hecho de que es un software especialmente desarrollado para los fabricantes y distribuidores de una gran variedad de industrias y organizaciones de todos los tamaños. Otra de las fortalezas de Infor radica en las aplicaciones configurables dentro de la suite, como Gestión de clientes (CRM), Sistema de Gestión de Almacenes (WMS), operaciones de fabricación, gestión financiera y de equipos.

Infor es el software ideal para industrias como: alimentaria, química, logística, distribución, equipos, moda, inventarios, entre otras que encontrarán un ERP fácil de usar, con interfaz intuitiva e integración con otras aplicaciones.

En Cimatic somos Infor partners y con gusto te asesoraremos en tu implementación.

¿Cuánto cuesta la implementación de Infor?

El costo de la implementación del ERP de Infor depende de muchos factores, como el tipo de solución que la empresa necesita, la cantidad de usuarios, el tipo de software, entre otros. Para brindar una cotización personalizada, necesitamos que nos brindes datos como: nombre de la empresa, número de empleados encargados de la toma de decisiones empresariales, módulos que te interesa obtener y una proyección de montos estimados.

Todo esto se hace a través de unos formularios que te enviaremos para ayudarte a determinar estimados y así puedan tener una perspectiva, tomando como base la inversión realizada en sistemas que actualmente se utilizan en tu organización.

Descubre más sobre los beneficios de Infor navegando por nuestra página web, o solicita más información a través del formulario de contacto donde nuestro equipo de asesores está listo para brindarte la mejor atención.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponte en contacto para más información

    En caso de solicitar demo, seleccione una fecha

    * Campos Obligatorios

    Últimos Post