Administración de Activos Empresariales

CIMATIC siempre está en la búsqueda constante de la innovación para ofrecerle los mejores servicios a su empresa, sabemos lo importante que es lograr una significativa gestión y rendimiento de los activos, siendo una de las herramientas claves para evitar sorpresas operativas y encontrar ganancias que no están a simple vista.

La administración de activos empresariales o EAM (Enterprise Asset Management) por sus siglas en inglés, permite tomar decisiones acertadas para el negocio, basándose en la información recolectada y que ofrece una eficiencia en operaciones, aumentando la productividad, mejorando los niveles de servicio viendo la vida útil de sus activos y mejorando su rentabilidad.

¿Qué es un activo?

Primero debe entender que son los activos dentro de una empresa. Se le conoce como activo al conjunto de derechos, bienes, muebles, oficinas, equipos informáticos, vehículos, edificios, plantas, máquinas, equipos, herramientas y aquellas posesiones con las que se podrá tener un beneficio en el futuro.

A estos se les otorga un valor monetario, esto dependerá de diversos criterios según sea la situación en la que se encuentre, como el coste de ventas, valor razonable o actual, coste histórico y valor contable.

Administración de Activos Empresariales

Se trata del historial de activos de una empresa, que está diseñada para gestionarlos con la implementación de estrategias, monitoreo continuo y que busca el buen funcionamiento de cada uno. Esta herramienta permite generar informes para tomar decisiones enfocadas al futuro, ayudando a mejorar la buena gestión de estos.

Con ello se logra maximizar los activos de la empresa, manteniéndolos en óptimas condiciones para obtener un mejor desempeño, de la mano de una buena productividad y rentabilidad.

¿Cómo funciona?

Gracias a este software las empresas pueden lograr un seguimiento preciso del estado de los activos, medir los gastos, riesgos y tener una visibilidad muy amplia del estado de vida de los equipos que tenga la organización. Esto les ayuda a prevenir cualquier riesgo, otorgando la oportunidad de supervisarlos en tiempo real.

Todos los empleados podrán acceder a estos reportes del estado del activo, historial de mantenimiento, órdenes de compra, catálogos de garantía, registro de auditoría, entre otros.

Beneficios

El software de la administración de Activos Empresariales permite elevar la utilidad y la obtención de mejores resultados y que viene acompañado de grandes beneficios que a continuación le explicaremos:

Tiempo de producción: Podrá acceder y gestionar la información de trabajos de mantenimiento preventivo, como instrucciones paso a paso o listas de verificación, lista de los materiales; para evitar la inactividad, mejorando significativamente los tiempos de productividad y dedicarlos en diferentes procesos. Por otro lado, podrá gestionar, optimizar y ordenar los diversos trabajos asignándolos al personal.

Mantenimiento: Esta es una función muy eficaz para poder darle seguimiento a los registros de los diversos equipos, en los cuales se puede incluir especificaciones, refacciones, garantías, fechas de compra, cuando necesitarán mantenimiento y tiempo útil de vida.

Gestión del Riesgo: Permite generar informes para la prevención de riesgos y así poder tomar las decisiones correctas, poseer un entorno operativo seguro para los trabajadores. Cuando los activos se encuentran en constante mantenimiento y en óptimas condiciones se logra la prevención de averías y accidentes.

Planeamiento Estratégico: Será capaz de generar y desarrollar planes estratégicos para obtener altos rendimientos por medio de informes, planes personalizados y diseño de diferentes escenarios, transformando la información en útil para lograr incorporar planes estratégicos para la organización y mejorar procesos operativos.

Ahora que conoce sus grandes beneficios, en CIMATIC le ofrecemos a través del software de administración de activos empresariales (EAM) amplias soluciones para su gestión y estos estén en óptimas condiciones, al igual que conocer cuando deben ser reemplazados, reduciendo costos de compra, costos por traslado de inventario, ayudando a que los empleados sean más activos. Además, cumplirá con las normas y requerimientos necesarios.

Si necesita la ayuda de un experto no olvide contactar con CIMATIC, para recibir soluciones y asesoría para el desarrollo y expansión de su negocio.

Conoce la solución ideal a tu necesidad

Contáctanos







    Lo más leido