Home

ERP
Para la industria
Construcción

Pide informes sin compromiso

    En caso de solicitar demo, seleccione una fecha

    * Campos Obligatorios

    Somos partner de Infor

    ¿QUÉ RETOS PUEDES RESOLVER CON ESTE SISTEMA?

    La industria de la construcción siempre está en búsqueda de resolver varios desafíos clave. Algunos de los retos que nuestro sistema de ERP puede ayudar a resolver:

    • Gestión de proyectos: Permite una planificación y seguimiento eficiente de proyectos de construcción, lo que incluye la asignación de recursos, la gestión del tiempo y el control de costos. Esto ayuda a evitar retrasos, aumenta la eficiencia y mejora la rentabilidad.

    • Control financiero: Nuestro sistema de ERP facilita la gestión de presupuestos, costos y flujos de efectivo. Puede realizar un seguimiento preciso de los gastos, los ingresos y las facturas, lo que es fundamental para mantener una salud financiera sólida.

    • Gestión de subcontratistas y proveedores: Administrar de manera eficiente las relaciones con subcontratistas y proveedores es esencial, lo que incluye la gestión de contratos, la documentación y la programación de entregas

    • Control de inventario y compras: Con un sistema de control de inventarios puede gestionar materiales y equipos de manera efectiva, evitando excesos de existencias o faltantes. También puede optimizar las compras y negociar mejores acuerdos con proveedores.

    • Cumplimiento normativo y seguridad: Nuestro sistema de ERP puede ayudar a garantizar el cumplimiento de regulaciones locales y nacionales de construcción y estándares de seguridad, lo que es crucial para proteger a los trabajadores y cumplir con las normativas.

    • Documentación y trazabilidad: Nuestro sistema le brinda el seguimiento y la gestión eficiente de la documentación técnica, planos, permisos y otros registros necesarios en proyectos de construcción.

    • Colaboración y comunicación: Facilitar la colaboración entre equipos de proyecto, subcontratistas y otros stakeholders es fundamental y nuestro sistema de ERP mejora la comunicación y la coordinación entre equipos.

    • Analítica de datos: Nuestro sistema de ERP recopila datos valiosos que se pueden utilizar para analizar el rendimiento de proyectos, identificar tendencias y tomar decisiones informadas.

    • Movilidad: Nuestro sistema de ERP permite tener aplicaciones móviles que permiten a los equipos de campo acceder a la información en tiempo real y registrar datos desde el lugar de trabajo.

    BENEFICIOS DEL ERP PARA CONSTRUCCIÓN

    Visibilidad del proceso. Abarca que abarcan desde la entrada de pedidos y la fijación de precios hasta la gestión de la cadena de suministro y las ubicaciones globales.

    Interfaz de usuario moderna. Los usuarios pueden encontrar información relevante para sus actividades y reciben alertas automáticas cuando algo necesita de su atención inmediata.

    Integración perfecta. Además de contar con toda la funcionalidad financiera y operativa de un ERP, es flexible a la hora de integrarse con otras aplicaciones de Infor.

    VENTAJAS CLAVE DEL ERP

    Este software presenta una serie de categorías y módulos, que le dan la oportunidad de gestionar sus proyectos de construcción con sus diversas áreas para encontrar maneras innovadoras de realizar el trabajo. Además facilita la toma de decisiones enfocadas al aprovechamiento adecuado de los recursos de su empresa.

    Nuestro ERP para construcción incluye:

    ERP – Enterprise Resource Planning – Planeación de Recursos Empresariales

    El programa ERP para industria de maquinaria y construcción, funge como una plataforma, teniendo acceso a todo el ecosistema de una empresa.

    Gestión de listas de precios 

    Nuestra solución es capaz de mantener múltiples listas de precios actualizadas para todos los materiales que sus proyectos de obra requieren.

    SCM – Supply Chain Management – Gestión de la Cadena de Suministros 

    Con esta funcionalidad se adquiere una visibilidad 360° de todas las actividades relacionadas con las negociaciones con proveedores y clientes para conocer el avance y asegurar la entrega a tiempo comprometidas en cada fase de cada proyecto.

    BI – Business Intelligence – Inteligencia de Negocios

    Con BI genere informes administrativos y financieros, que alinean sus estrategias enfocadas estrictamente al negocio. También permite visualizar un control presupuestal para las diferentes áreas y procesos que puedan medirse y monitorearse, logrando compartirlos de forma sencilla y evitar desviaciones en el uso de los recursos materiales.

    CRM – Customer Relationship Management – Gestión de relación con clientes y proveedores 

    Con nuestro ERP para la industria de la construcción su empresa optimiza sus relaciones con los clientes y con proveedores para asegurar el cumplimiento correcto y efectivo de los compromisos de entrega previamente acordados.

    Quality Management – Gestión de Calidad 

    El software QMS ayuda a cumplir con los estándares de calidad de los productos que hay en el mercado. Además coordina todas las actividades para aumentar su competitividad.

    Gestión de activos empresariales 

    La maquinaria y construcción es una industria que requiere del constante uso de los diversos activos como maquinaria.