WMS. Sistema de Gestión de Almacenes

En CIMATIC ofrecemos una solución efectiva a través de WMS de Infor, la cual es una herramienta capaz de gestionar todos los movimientos de tu almacén y optimización de tus operaciones. Hablamos de un sistema avanzado que ha llegado para mantener el balance adecuado de las existencias en los almacenes.

Uno de los elementos más importantes para grandes, medianas y pequeñas empresas es el inventario, ya que esto comprende los recursos que constituyen a cada una. Por lo tanto, el control de inventarios es una actividad que ayuda a tener una amplia visión de los activos que se tienen, el lugar donde se encuentran, entradas, salidas y existencias, pero hacer esto de forma manual, es casi imposible, sobre todo cuando una empresa maneja una gran cantidad de mercancías.

Warehouse Management System (WMS)

Con WMS de Infor es posible gestionar e incrementar el crecimiento de su empresa

WMS es un Sistema de Gestión de Almacenes, conocido también como software SGA. Está diseñado bajo una tecnología innovadora que facilita las ubicaciones de los productos en el almacén, mejora de manera notable la labor de los operarios en el almacén, así como los movimientos de la maquinaria usada en el mismo.

Supone una optimización del espacio destinado al almacenaje, la administración de un almacén otorgando como resultados el total aprovechamiento de los recursos, y el incremento de la rentabilidad de las empresas.

Este software mantiene una actividad constante y eficiente que le ayuda a controlar en todo momento los recursos que se encuentran en los almacenes, brinda una visibilidad extensa del inventario y gestiona la operatividad de la cadena de suministro, desde la entrada de un activo nuevo, hasta que llega a la estantería donde los clientes pueden adquirir los productos.

Un sistema de gestión de almacenes tiene como objetivos principales: Controlar el nivel de stock, registrar las entradas, salidas de mercancías y gestionar la ubicación de los productos ya almacenados. Además, el WMS puede aumentar la productividad laboral y el crecimiento de la empresa gracias a sus funciones complementarias.

Localización y precisión

La velocidad es un excelente factor de diferenciación entre una empresa y otra, cuando se tiene un WMS es posible conocer de manera rápida las distintas posiciones que tienen los recursos dentro del almacén. Esto brinda precisión a la hora de comenzar un proyecto de producción o bien, vender un producto de manera agilizada.

Trazabilidad en los movimientos

Para mantener una adecuada gestión del almacén, este sistema toma en cuenta las características de cada mercancía para crear una base de datos detallada en la que se configure cada recurso con la finalidad de conocer su estatus dentro del inventario. De esta forma, se puede conocer el proceso interno en el que se encuentra e incluso, la trazabilidad puede tener un alcance que permite conocer si el cliente ha adquirido el producto.

Asignación de tareas

Dentro de los beneficios destacados que posee el sistema WMS es el asignar al personal correspondiente la realización de tareas dentro del almacén para evitar tareas duplicadas y favorecer el cumplimiento de los objetivos particulares en tiempo y forma. El control y cumplimiento de las tareas se refleja en una óptima productividad.

La solución robusta en gestión de almacenes que tenemos en CIMATIC es sinónimo de reducción de costos y productividad. Gracias a WMS de Infor es posible obtener múltiples beneficios que agilizan la realización de las actividades de almacén, sin retrasos ni extravíos que puedan llegar a ocasionar problemas financieros.

Elige WMS y adquiere una gestión eficaz

La importancia de gestionar los almacenes de una empresa radica en la obtención de ganancias. Es decir, el nivel de stock que posea es directamente proporcional a las ventas, debido a que el inventario es el motor con el que se impulsa el crecimiento de todas las empresas y si este no opera con efectividad, no es posible lograr ventas y mucho menos, utilidades.

Para esto es necesario contar con una herramienta que garantice una óptima gestión de los recursos.

Sin embargo, las nuevas formas de consumo y los constantes retos a los que se enfrentan las empresas exigen contar con una solución que, además de ayudar a gestionar y controlar, le aporte un valor superior al cliente, a través de velocidad y precisión en sus procesos para asegurar su satisfacción.

Infor WMS es un sistema avanzado en gestión de almacenes que combina los procesos básicos del almacén con la administración de la mano de obra para brindar una visibilidad extendida del inventario, los pedidos, el equipamiento y el personal para permitir que las empresas obtengan mejores niveles de servicio y una cadena de producción más eficaz.

El software WMS es una plataforma configurable capaz de gestionar de manera integral las actividades de cada área que tiene relación directa con el almacén. Mantiene un adecuado control interno y ofrece un soporte sólido a las operaciones diarias de los almacenes para reducir la complejidad e incrementar su desarrollo.

Con CIMATIC e Infor WMS es sencillo cumplir con los retos de almacenamiento, gestionar los movimientos en el almacén e implementar las tareas de manera centralizada para impulsar la implementación de innovadoras prácticas que, gracias a su uso intuitivo ayuda a incrementar notoriamente la productividad de la empresa y se refleja en la maximización de utilidades.

WMS es agilidad, usabilidad y resultados

Beneficios WMS

Es momento de evolucionar, con un software empresarial especializado como WMS de Infor, al adquirirlo es posible gozar de diversos beneficios que impactan de manera global a cada empresa.

Incrementa la productividad

Con un sistema de este tipo es posible coordinar, mejorar y controlar todas las operaciones que se realizan dentro del almacén. Por medio de su tecnología avanzada permite personalizar y optimizar las tareas que le corresponden a cada área y al mismo tiempo, ofrece una amplia visibilidad de estas para lograr un incremento en su productividad.

Optimización del espacio

Con el software es más sencillo conocer todo lo que se encuentra dentro del almacén, por medio de las bases de datos que ayudan a determinar las ubicaciones, las características y las caducidades de cada recurso, lo que brinda una asignación para almacenaje y optimización de cada espacio.

Precisión en el inventario

Cuando se tiene un nivel de stock elevado, esta solución resulta muy útil debido a que permite controlar de manera precisa el inventario e incluso, en tiempo real. De esta manera, volúmenes, cajas y piezas sueltas son contabilizadas y se les aplica un número de serie y lote para su seguimiento.

Mejora el nivel de servicio

Al coordinar las operaciones de almacén con la cadena de producción se obtiene una óptima gestión que se refleja en tiempos y calidades de entrega de los productos, lo que trae consigo una mejora en el nivel de servicio que se le ofrece a los clientes finales, satisfaciendo sus necesidades.

  • 99,9% precisión de inventario a nivel contenedor para un distribuidor mayorista líder.
  • 30% aumento de la productividad en un gran fabricante de envases de América del Norte.
  • 200K + pedidos procesados diariamente en una empresa de comercio electrónico de $4 mil millones.

¿Qué le aporta WMS a su empresa?

Facilita la realización de los pedidos y garantiza la productividad y la flexibilidad para generar una mayor rentabilidad

Es una herramienta especializada que combina cualidades centrales y avanzadas en su diseño, lo que le permite realizar una gestión de mano de obra en tiempo real, así como su asignación para servicios con valor agregado. Es compatible con múltiples empresas que pertenecen al modelo de negocios B2B y B2C.

En CIMATIC integramos soluciones innovadoras que favorezcan una ejecución operativa optimizada para mejorar los procesos internos de cada empresa, impulsar su productividad y garantizar el beneficio de su inversión.

  • Adaptabilidad: Es un software diseñado para adaptarse a las necesidades de cada empresa y ofrecer resultados seguros.
  • Control: De manera sofisticada, mantiene un control avanzado de los almacenes al identificar los movimientos de cada recurso.
  • Facilidad de uso: Cuenta con un soporte técnico que admite cualquier nivel de complejidad y favorece la productividad del personal.
  • Flujo: Ofrece una supervisión detallada de la gestión de los flujos de trabajo que otorgan una perspectiva visual del aprovechamientos de los activos.

En CIMATIC contamos con soluciones flexibles que favorecen las actividades de cualquier empresa y atienden las exigencias del mundo actual.

Icon_contact

Contáctanos

Tenemos la solución ideal para cada empresa