WMS Retail

Warehouse Management System se refiere al sistema de gestión de almacenes a través del uso de plataformas tecnológicas que automatizan distintas tareas dentro de estos espacios tan importantes para las empresas que comercializan productos de cualquier índole, como lo son los comercios minoristas o de detalle.

En la actualidad, la intensa competencia que existe entre las empresas que venden productos al menudeo, obliga a que cada negocio optimice de la mejor manera sus recursos con el fin de volverse más productivas al ofrecer una mejor atención al cliente en cada momento.

El mundo de hoy en día implica retos permanentes para las empresas, la sistematización y automatización de una serie de actividades administrativas y de gestión, y al mismo tiempo permite que los equipos y los empleados se enfoquen en actividades más sustantivas, al realizar acciones a través del software y los dispositivos tecnológicos.

Las empresas minoristas deben permitir un flujo constante, preciso y oportuno de las mercancías hacia los establecimientos de venta y a los clientes. Los comercios dedicados al retail deben adoptar un WMS total, escalable, que pueda ejecutarse de forma eficaz y eficiente para optimizar los procesos de distribución, mantener el inventario en buen estado, centralizando la información y permitiendo la consulta sobre los datos en tiempo real incluso de manera remota.

Un WMS Retail permite a las empresas tener el producto correcto en el lugar indicado en el momento requerido con la mayor economía de movimientos posible, reduciendo costos y minimizando casi a cero el nivel de errores.

El WMS Retail que ofrecemos en CIMATIC a las empresas minoristas proporciona todas estas capacidades a los negocios que lo implementan como plataforma de control de sus almacenes, con la ventaja de alojarse en la nube, por lo que no requiere de costosos equipos ni de un espacio grande para instalarse y ejecutarse.

Nuestro software está diseñado para que las empresas minoristas puedan eliminar los posibles obstáculos que hacen que la información no fluya de manera rápida, lo que acelera el ritmo de trabajo de los negocios. Realizando de manera correcta las operaciones, ofreciendo a los clientes mayor valor con un costo competitivo.

Las herramientas de WMS retail incluyen todo lo que las empresas de comercio al menudeo requieren para la gestión de las actividades, el control del transporte y la administración de procesos relacionados con el almacén en una solución de software única y centralizada, ya sea en la nube o en las instalaciones.

En comparación con las plataformas diseñadas para el comercio al mayoreo; el diseño escalable del software WMS retail que ponemos a disposición de las empresas minoristas, permite procesar volúmenes muy grandes de pedidos, mientras procesa los pedidos tradicionales de venta presencial y aquellos que se generan a través de canales digitales.

La solución WMS retail combina capacidades de almacenamiento especializadas y avanzadas con comandos configurables al nivel que cada empresa requiera, así como la visualización 3D, además de proveer de funciones de gestión de inventario y de las actividades de los equipos de trabajo.

Todas estas características se combinan con una experiencia de usuario moderna, de sencilla intuición que incluye consolas de movilidad, web RF, soporte de voz, informes de contexto y paneles de inteligencia empresarial.

La plataforma WMS retail de CIMATIC es una solución unificada que brinda a los minoristas la usabilidad y configuración para mejorar con herramientas que potencian el libre flujo de la información y permite la automatización de procesos complejos y repetitivos.

Esta solución de WMS retail proporciona una integración total para eliminar información descartable lo que permite a los minoristas controlar el negocio desde una plataforma y mejorar la productividad. Es una solución innovadora que cobra cada vez mayor presencia en el sector minorista.

Conoce la solución ideal a tu necesidad

Contáctanos







    Lo más leido