Solución especializada para la industria gráfica

Actualmente, en México la industria gráfica representa un total del PIB nacional de 1.033% y ocupa el 11° lugar entre los países de mayor valor de mercado respecto a la impresión, en términos de venta. Sin embargo, a través del tiempo esta es una de las industrias que más se ha ido transformando, ¿Por qué lo decimos?

Esta transición tecnológica se debe, en gran medida, a la forma en la que hoy nos comunicamos. La revolución digital trae consigo una comunicación en plataformas multicanal, por ejemplo, antes veíamos las noticias únicamente en el periódico; hoy podemos obtener esa información en tiempo real, ya sea en la televisión, radio, internet, aplicaciones móviles y mucho más, de hecho podemos acceder a ella de forma segmentada, es decir, basada en gustos, intereses y preferencias.

Como consecuencia de lo anterior, la industria gráfica ha tenido que evolucionar para responder a estas exigencias de la comunicación gráfica, ahora el valor se encuentra en la personalización, tiempos de entrega mucho más cortos y reacción inmediata, impresión bajo demanda desde 1 copia y tirajes cortos.

Apostar por la innovación y desarrollo e invertir en impresoras digitales han sido dos puntos clave de la industria gráfica en la última década. Al mismo tiempo, un asesoramiento personalizado que permita a los clientes obtener los mejores resultados y ahorrar se ha convertido en algo imprescindible en el sector. La tecnología e internet han presionado al sector tanto para ampliar su catálogo de servicios como adaptarse a la demanda de los consumidores a través de su digitalización.

En Cimatic estamos conscientes de que la industria gráfica es una de las más competitivas y de mayor capital intensivo del mundo, por esa razón CIMATIC cuenta con un software para imprentas. Las demandas sobre la calidad de los productos por parte de los clientes, los tiempos de entrega más cortos y precios más bajos, son más duros que nunca y continúan incrementándose, por lo que nuestro ERP para imprentas será un apoyo esencial para cada proceso.

Tres de las mayores empresas de la industria gráfica del mundo y cientos de otras más pequeñas confían en las soluciones de Infor para manejar sus operaciones. La clave para mantener relaciones rentables con los clientes es manejar sus productos nuevos y existentes en un ambiente ERP de colaboración, como lo es el ERP para imprentas, que sincroniza la demanda de los clientes con su capacidad de producción.

Infor Gráfica, lo ayuda a gestionar el ciclo de vida del producto, desde el diseño hasta su retiro con herramientas de SCM (Gestión de la cadena de suministros) que permiten que usted y sus proveedores hagan frente a los retos que la industria presenta.

Con nuestro ERP para imprentas, podrá tener mayor control de su negocio, de los procesos y de cada proyecto; además, es una herramienta redituable que también contribuirá a alcanzar el éxito en su industria

Entre los beneficios del software especializado para imprentas, están la mayor organización y fluidez de cada desarrollo según sus necesidades. Infor ERP Industria Gráfica.

  • Permite que su compañía mejore el control de su negocio e incremente su productividad.
  • Supply Chain Management (Gestión de la cadena de suministros). Con las soluciones SCM su compañía puede gestionar la complejidad y el cambio, elevando su rentabilidad.
  • Business Intelligence (Inteligencia de negocios). Analiza su información, le muestra dónde están los problemas y le indica hacia dónde orientar las acciones correctivas.
  • Performance Management (Gestión de performance). Genera información empresarial procesable que se utiliza para incrementar la productividad de los usuarios, controlar los costos y mejorar el rendimiento general del negocio.
  • Enterprise Asset Management (Gestión de activos empresariales). Administra el mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de su planta, evitando paradas inesperadas, aumentando la disponibilidad de sus equipos para producir.
  • Customer Relationship Management (Gestión de la relación con clientes. Lo ayuda a optimizar las relaciones con los clientes al integrar la mercadotecnia, las ventas y el servicio.
  • Supplier Relationship Management (Gestión de la relación con proveedores). Reduce los costos de su cadena de suministro mediante una colaboración más eficaz, fluida y veloz con sus proveedores.
  • Service Oriented Architecture (Arquitectura orientada al servicio). Ayuda a reducir los costos en tecnología y su complejidad.

Ahora que conoce la solución especializada para la industria gráfica que en Cimatic ofrecemos, es momento de sumarse a la transformación digital y comenzar a emplear nuevas tecnologías que beneficien a su empresa.

Conoce la solución ideal a tu necesidad

Contáctanos







    Lo más leido