Software de gestión de activos empresariales

Gestión de activos empresariales (Enterprise Asset Management EAM) se refiere a la conjunción del software, los sistemas y servicios que se utilizan para controlar tanto los equipos operativos como los activos de una empresa y poder darles mantenimiento. Se aplica a fin de optimizar las operaciones y maximizar el aprovechamiento de los recursos con los que cuenta una empresa.

Tener un sistema EAM es necesario en las empresas de hoy en día, ya que les permite administrar, monitorear, evaluar y de esta forma hacer más eficientes y confiables los activos.

Por activos de una empresa se entiende cualquier equipo que se requiera para sostener la cadena productiva, los servicios que se ofrecen, así como las operaciones comerciales de la organización.

Actualmente las empresas que implementan las mejores prácticas de gestión de activos promueven que sus equipos de gerencia y mantenimiento obtengan un control más detallado de situaciones complejas:
Un software de EAM indica a los gerentes de mantenimiento o a las personas responsables de la toma de decisiones en esta área en dónde se encuentra cada uno de los equipos de trabajo, quién es el encargado de éste y qué tareas deben de cumplirse. Esto automatiza los flujos de trabajo y permite la supervisión en tiempo real de los procesos.

La aplicación de EAM permite prevenir cualquier problema mucho antes de que llegue a ocurrir. El software cuenta con capacidades de prevención que brindan seguridad a las operaciones, manteniéndolas en un nivel estable, dándoles continuidad constante. Todo esto garantiza el cumplimiento de los compromisos de la empresa con los consumidores, evitando cualquier contratiempo que pueda interrumpir la producción.

Con un sistema EAM es más sencilla la supervisión constante de los activos de la empresa de manera inteligente y a distancia, EAM te permite supervisar en tiempo real todo lo que sucede de manera que se puede centralizar la información necesaria con el nivel de detalle que la empresa desee para recibir las alertas precisas, permitiendo una eficiente toma de decisiones.

Gestionar la infraestructura y los activos obsoletos, así como los ciclos de vida de los equipos que se amplían mediante estrategias de mantenimiento y mediante la incorporación de la administración de riesgos en los procesos empresariales para mejorar el retorno de la inversión.

Un sistema EAM ayuda a establecer un sistema de tecnología único para administrar prácticamente todos los tipos de activos. Los procesos están unificados y estandarizados para una amplia gama de funciones de activos en toda la empresa.

El software EAM permite mejorar la eficiencia de los procesos en el corto plazo, es la manera más segura de convertir el mantenimiento en un factor diferenciador y en un valor de la empresa, dejando de ser sólamente un generador de costos.

En CIMATIC ofrecemos las mejores soluciones en software para gestión de activos empresariales, con una plataforma que es líder en el mercado entre empresas de diversas ramas y sectores que requieren del control total de sus equipos para la consolidación de sus procesos productivos.

Contamos con herramientas para operar lo activos físicos que representan un alto valor para su empresa, brindando visibilidad a cada etapa del proceso productivo y generando un control en toda la empresa, optimizando así el rendimiento, aumentando los ciclos de vida de cada uno de los activos, reduciendo el tiempo en el que permanecen inactivos, reduciendo así los costos de operación globales de la empresa.

Las soluciones EAM de CIMATIC poseen múltiples modelos de implementación, permitiendo que las empresas puedan mantener todos los tipos de activos sin importar en dónde se encuentren activamente. Ayudan a configurar nuevos activos de forma rápida y a obtener actualizaciones del software de gestión de activos automáticamente reduciendo costos y minimizando riesgos y pérdidas.

Acuda con los expertos de CIMATIC para recibir la asesoría que requiere para la detección de las necesidades que tiene su empresa y el diseño de las soluciones adecuadas y específicas para que obtenga el control total de los activos de su empresa, liberando el tiempo de gestión para actividades realmente sustantivas para el desarrollo y expansión de su negocio.

Conoce la solución ideal a tu necesidad

Contáctanos







    Lo más leido