Sistema de configuración, precio y cotización (Infor CPQ)

Se sabe que las empresas implementan estrategias y métodos para mejorar sus procesos de venta y mantenerse al día con la demanda de sus clientes, la cual está en un constante cambio y requiere de una gran adaptabilidad.

Para todo comerciante es importante que esté al tanto de lo que requieren sus clientes con el fin de cubrir sus necesidades, hoy existen muchos canales para la comercialización de los productos, como el uso de medios digitales y claro de forma personal, haciendo que las ventas incrementen exponencialmente y que muchas veces por falta de una buena organización y herramientas no se cubren esas altas demandas.

Los clientes desempeñan un papel importante para cualquier empresa y más para aquellas que trabajan bajo el modelo de pedidos en masa, donde se tienen que cumplir con los tiempos de fabricación y entrega, siendo en ocasiones un tanto difícil.

Cada vez más industrias implementan la tecnología en sus procesos, agilizando y alcanzando sus objetivos, cumpliendo con los pedidos solicitados por sus clientes, al contrario de aquellos que siguen utilizando sistemas obsoletos.

¿Qué es CPQ?

Existe una tecnología especializada para estos procesos donde se ponen a disposición los productos al cliente, El sistema CPQ o configuración, precio y cotización, que tiene como fin acelerar y facilitar los ciclos de venta y pedidos, de forma personalizada.

El sistema de configuración, precio y cotización permite a cualquier usuario ya sea, cliente, vendedor, proveedor o distribuidor; seleccionar, especificar, cotizar y pedir los productos de una empresa. Este funciona muy parecido a un catálogo donde se puede visualizar toda la mercancía que tiene a la venta una compañía.

Las empresas que implementan esta tecnología en sus procesos de manufactura aceleran sus ciclos de venta, evitando las pérdidas de tiempo, pedidos duplicados que se convierten en costosos errores y agilizando el trabajo de sus empleados y usuarios, así como tener en excelente estado sus inventarios para estar preparados ante la demanda de sus clientes.

Beneficios del CPQ

Si usted se encuentra en la búsqueda de una solución para agilizar la comercialización de sus productos o servicios bajo pedidos en masa, CPQ le traerá una serie de beneficios que le harán ahorrar no solo tiempo sino dinero.

Cotizaciones

Podrá facilitar para cualquier usuario la cotización de sus productos, complementos o servicios, agilizando los tiempos que estos pueden llegar a tardar, para presentarle a sus clientes el costo de sus servicios y un presupuesto integrado, ofreciendo además un servicio ágil y de calidad.

Productos

Conseguirá integrar nuevos productos a sus catálogos de forma muy sencilla y rápida, además de crear ofertas, planes o descuentos y todo de forma digital, donde sus clientes lograrán conocer y acceder de forma inmediata. Además de hacer cambios en sus precios en el momento que usted así lo requiera y que le facilitará adaptarse a las demandas del mercado.

Ventas

El sistema de configuración, precio y cotización le ofrecerá herramientas para generar ventas más eficientes durante todo el proceso, así como para sus clientes, desde la selección de los productos, configuración y fijación de precios. Asimismo, verá reflejado el margen de sus ganancias, logrando crear sugerencias o soluciones para que cumpla sus objetivos de venta.

Automatizaciones

Usted y otros usuarios que formen parte de la empresa crearán dinámicamente listas de sus materiales y empaques e incluir instructivos de su uso, así como integrar otros sistemas como ERP (Sistema de planificación de Recursos Empresariales) para tener un respaldo y almacenamiento de estas instrucciones y procesos de cumplimiento.

Por otro lado, logrará generar dibujos 2D y modelos 3D de sus diferentes productos para sus ensamblajes, para de esa manera reducir errores en los procesos de fabricación.

En CIMATIC ofrecemos soluciones tecnológicas para las empresas que buscan diferenciarse en el mercado, por ello si requiere de mejorar e innovar su forma de distribución y venta de sus servicios o productos, CPQ de INFOR es una gran opción para entregar a sus clientes específicamente lo que solicitó, en tiempo y en el momento adecuado.

Asegúrese de que sus cotizaciones y pedidos sean perfectos, evitando pérdidas por errores, alcanzando los mejores niveles de calidad y cumpliendo las expectativas de sus clientes.

Contáctanos







    Lo más leido