Razones para comprar un ERP

Si ha estado agobiado por la incapacidad de mantenerse al día, y siguen utilizando sistemas convencionales por años, a continuación presentamos algunas de las principales razones para comprar un ERP que se convertirá en una efectiva solución tecnológica.

Tecnológicas

Una de las principales razones para comprar un ERP es la centralización de la información al establecerse vínculos entre las distintas áreas gestionables de la empresa incluidos la administración, los recursos humanos, las ventas, el inventario, la cadena de suministro y la atención al cliente.

Esto es posible al utilizar una plataforma única y no un sólo software para cada área, lo cual  disminuye significativamente los costos de instalación y las necesidades de equipos de cómputo excesivos.

Mantenimiento y desarrollo (Actualizaciones constantes por parte del proveedor)

Si bien, las plataformas de ERP se actualizan de manera automática sin requerir el reinicio de los procesos, es necesario contemplar que como todo desarrollo tecnológico requieren de mantenimiento, una vez que ha sido instalado.

Y a pesar de que el mantenimiento requerido para un ERP es mínimo, es necesario tener la seguridad que este servicio será brindado de manera constante por el proveedor, quien debe garantizar el óptimo funcionamiento del sistema.

Estandarización de tecnología

Al adoptar una ERP, las empresas mejoran su seguridad cibernética, la accesibilidad, y  al mismo tiempo se estandariza el hardware utilizado, por lo que también puede alojarse en la nube la gestión de los procesos, lo que permite alinear todos los equipos de la empresa hacia el mismo objetivo.

El mantenimiento y actualización del sistema de ERP lo realiza su propio proveedor, quien hace la implementación del sistema y le brinda desde la capacitación hasta el soporte del software. En CIMATIC ofrecemos el total respaldo si requiere adoptar un ERP en su empresa.

Razones de negocio

Con un ERP, las empresas pueden dejar atrás procesos obsoletos como el uso de hojas de cálculo y aumentar de manera drástica la eficiencia y productividad. Este sistema está diseñado para optimizar toda la organización al poner toda la información en un solo lugar, permitiendo tener informes más precisos y un entorno de trabajo mucho más eficiente, basado en la colaboración y los datos.

Al gestionar los procesos de la empresa a través de un sistema como este, genera actividades eficientes que hacen que los negocios sean más ágiles y que crezcan. Las empresas pueden comenzar su expansión con un ERP sin necesidad de aumentar el número de empleados.

La inversión que se realiza para implementar un ERP es rápidamente absorbida por la serie de beneficios que este sistema reporta al negocio. Es capaz de eliminar las ineficiencias, el tiempo perdido y los recursos desperdiciados, lo que permite que su negocio prospere continuamente

Reducción de costos

Los sistemas ERP están diseñados para agilizar los procesos de las empresas, reducir los errores y eficientar la administración de la cadena de suministro, el uso del almacén y el inventario, por lo que su adopción ahorra tiempo lo cual se ve reflejado en la reducción de costos, tanto laborales, como de consumibles y de energía.

Visibilidad de datos

La tecnología de una solución ERP permite a las empresas sincronizar tecnológicamente todas sus áreas y hace visible el estado de cada una en tiempo real, las 24 horas del día durante toda la semana, incluso remotamente, pues es posible gestionar las aplicaciones de ERP desde la nube.

Conoce la solución ideal a tu necesidad

Contáctanos







    Lo más leido