ERP plasticos y empaques

¿Cómo maximizar el margen de ganancia?

Las industrias de plásticos y empaques constantemente están tratando de encontrar formas de reducir los costos de producción para maximizar los márgenes de ganancia. Sin embargo, este objetivo se hace más difícil en el entorno actual, ya que, se encuentran desafíos como la fluctuación de los costos de las materias primas, los precios variables del mercado, el aumento de la energía y el costo del transporte. Aunado a esto se enfrentan a  los ciclos de vida de los productos y el aumento en el número de configuraciones de productos.

Dominar estos desafíos significa hacer mejoras en la producción y la productividad. Para ello, se necesita un sistema de control de producción en donde se puedan visualizar rápidamente todas las variables y escenarios que intervienen en la planeación y programación de la producción. De esta manera se podrán  cumplir con las fechas de entrega prometidas, la calidad solicitada y conocer a detalle el total de los costos de producción.

¿Cómo ayuda Infor Cloudsuite ERP Plásticos y Empaques a las industrias?

ERP Plasticos y Empaques está diseñado específicamente para gestionar y agilizar los procesos críticos requeridos en la industria del plástico. Infor ayuda a las industrias de plásticos y empaques  a optimizar sus operaciones, optimizar los procesos, y predecir mejor la demanda de sus clientes. Gracias a este ERP, se puede implementar la solución más rápida, con menos desarrollo y modificaciones. Eso significa que los procesos de negocio se pueden adaptar rápidamente a los cambios constantes que hay en esta industria.

Con ERP Plasticos y Empaques serás capaz de alcanzar un nivel operativo excelente que te permitirá conducir un negocio centrado en el cliente y en el objetivo de un crecimiento sostenible. Puedes  aumentar la eficiencia operacional, mejorar la planeación y programación de la producción y tener control de los inventarios. Podrás responder rápidamente a los cambios en el mercado y aumentar la visibilidad de toda la cadena de suministro. También podrás concentrarte en los clientes permitiendo traer a tu empresa innovación y mejorar tu posición y ventaja competitiva.

¿Qué otros beneficios se pueden alcanzar con Infor Cloudsuite ERP Plasticos y Empaques?

Gracias a Infor Cloudsuite ERP Plasticos y Empaques tu empresa puede conseguir:

  • Control de los costos reales, proyectados y estimados. Si te preguntas constantemente: ¿Qué productos se están vendiendo al margen o bajo pérdidas? No especules más y lleva  un control de los costos, aumenta la rentabilidad teniendo visibilidad del margen real de ganancia por producto o por lote.
  • Mejora en la planeación de materiales. Se lleva a cabo un control de los inventarios con el objetivo de aumentar el flujo de efectivo.
  • Control de costo e inventario de desperdicios. Se reducen los desperdicios para que puedas ser un proveedor más competitivo.
  • Manejo de versiones de procesos productivos. Obtendrá visibilidad de los cambios constantes en los procesos y el detalle de los cambios realizados, como en las cantidades de materia prima, cambios en la operación, aumento o disminución de operadores y los tiempos de operación y configuración de las máquinas.
  • Control y manejo de reproceso y Co-Productos. Llevará el control de los costos e inventario de los reprocesos así como el manejo de Co-productos.
  • Manejo de trazabilidad de la materia prima, producto en proceso y producto terminado. Mejorará el control de calidad al obtener trazabilidad de las  materias primas, productos en proceso y del producto terminado.
  • Manejo de control de calidad. Se lleva un control de documentación y responsables de actividades con gráficos de control estadísticos y la gestión de la calibración de instrumentos de calidad.

En Cimatic entendemos los desafíos a los que se enfrentan las industrias de plásticos y empaques, por esta razón te ofrecemos el ERP  Plasticos y Empaques de Infor, de acuerdo a tus requerimientos y necesidades particulares buscando siempre la excelencia operativa y el logros de tus objetivos.

Conoce la solución ideal a tu necesidad

Contáctanos







    Lo más leido