Planificación de la Cadena de Suministro

Planificación de la Cadena de Suministro es la traducción del término en inglés Supply Chain Planning (SCP) que se refiere al proceso prospectivo en el interior de una empresa, que coordina los activos para optimizar la entrega de bienes, servicios e información a los clientes, generando un equilibrio entre la oferta y la demanda, eficientando el proceso de comercialización y mejorando la experiencia del cliente.

Específicamente, SCP es una serie de herramientas tecnológicas que se ubican en el escalón superior del sistema transaccional de una empresa para poder hacer una adecuada planificación a partir de una serie de análisis tanto de escenarios hipotéticos como de los compromisos de demanda en tiempo real, considerando los alcances de cada empresa.

En CIMATIC somos una empresa especializada en diseñar e implementar aplicaciones tecnológicas que optimizan los procesos de las empresas para llevarlas a un nivel más elevado de productividad, y ofrecemos soluciones de planificación de la cadena de suministro, que atienden a la integración de procesos, sincronizando la oferta y la demanda, haciendo un balance entre lo que los clientes esperan y los objetivos comerciales de la empresa.

Contamos con un software de SCP que se adapta a las necesidades de su empresa, le permite una sencilla implementación, brinda una experiencia de usuario común que es una de las más modernas disponibles en el mercado, a través de una plataforma basada en la nube, lo que permite tener una gestión, visualización y control en todo momento.

En pocas palabras, una aplicación que hace posible la colaboración, facilita el análisis de los distintos escenarios presentes y posibles y permite el rastreo y la geolocalización de los datos en tiempo real en la red.

Una plataforma de SCP como la que tenemos disponible en CIMATIC contempla los siguientes módulos:

Una adecuada gestión de la cadena de suministro produce beneficios como la mejoría de las actividades de la empresa, además de la adopción de nuevos procesos, mayores ganancias, menores costos de operación y mayor colaboración entre las áreas de la empresa.

La integración de SCM permite a las empresas gestionar mejor la demanda, llevar la cantidad adecuada de inventario, hacer frente a las posibles intermitencias en el suministro, mantener los costos de producción y almacén al mínimo y satisfacer las necesidades de los clientes de la manera más eficaz posible.

Para alcanzar estas ventajas en la implementación de la Planificación de la Cadena de Suministro es necesario elegir las estrategias más efectivas y el software adecuado que permita la gestión más adecuada de esta serie de procesos que cada vez se hace más compleja por la cantidad de elementos que en ella intervienen, desde la adquisición de insumos con proveedores hasta la venta del producto terminado al consumidor.

Las actividades de la gestión de cadena de suministro pueden mejorar de diferentes maneras, si se realiza de manera eficaz su empresa tendrá la capacidad de garantizar la satisfacción de sus consumidores, asegurando que los productos necesarios estarán disponibles en el lugar adecuado en el momento en el que se requieran.

Cuando los niveles de satisfacción del cliente aumentan, las empresas generan una mayor lealtad y la fidelidad de los clientes incrementa el valor de la empresa. Por ello, hoy en día, la tecnología es un pilar fundamental en los procesos de cualquier empresa, es especial la relevancia que tiene en la administración y gerencia de estos, pues la automatización de diversas actividades hace que el desarrollo de las actividades dependa de la implementación de recursos digitales.

En un mundo en el que las cadenas de suministro son cada vez más globales, se requiere de herramientas que faciliten los procesos y, a su vez, optimicen los recursos, mejorando la forma en que se atiende a los clientes, además de adoptar las mejores prácticas empresariales que generen formas de trabajo más acorde a los tiempos en que vivimos, enfocadas a la calidad de la producción y la atención al consumidor.

Contáctanos







    Lo más leido