Planificación de la Cadena de Suministro

La gestión de bienes, finanzas, productos, materiales, servicios y proveedores son parte fundamental de cualquier empresa, llevar una excelente organización y gestión para el buen funcionamiento de esta no es tarea fácil. Una herramienta esencial para su manejo es la planificación de la cadena de suministro o Supply Chain Planning (SCP) por sus siglas en inglés.

En realidad, este tipo de herramientas tecnológicas siempre han estado presentes, en busca de agilizar procesos y obtener resultados productivos. En la actualidad empresas tanto grandes como medianas implementan estas herramientas a sus procesos ahorrando tiempo, dinero y agilizando su producción.

En CIMATIC somos profesionales en la innovación de tecnologías, facilitando los procedimientos de las empresas a través de nuestros productos, por ello en esta ocasión te explicaremos a detalle qué es la planificación de la Cadena de Suministro y sus beneficios.

¿Qué es la Planificación de la Cadena de Suministro?

De manera explícita la planificación de la cadena de suministro es la administración y gestión de todas las funciones, como los fabricantes, proveedores, distribuidores, datos, finanzas, bienes y que van en relación con la producción y servicio de las empresas para llegar a un producto final, dependiendo del giro de la empresa.

Su principal objetivo es que esta cadena de actividades que están conectadas tenga un buen funcionamiento y ayudando a facilitar los procesos de las empresas, minimizando costos, tiempos de producción, agilizando el buen funcionamiento de la cadena.

Pero no debe confundir las funciones de la logística, pues esta forma parte de la cadena, el software de SCP incorpora en su sistema el manejo de material, la generación del servicio o producto, el cumplimiento de las peticiones de venta, el seguimiento de la información como fabricantes, proveedores, logística, mayoristas y minoristas.
Beneficios

Cuando se cuenta con una empresa que necesita de una cadena de suministros es esencial saber planificarla de la mejor manera para que esa cadena no se rompa y esta herramienta es de gran ayuda, haciendo más eficiente su proceso, si está en la búsqueda de mejorar su planificación, aquí le presentamos algunos de sus beneficios.

Aumento de producción

Gracias a este software existe un aumento notorio de la producción, mejorando la comunicación entre los suministros, como son los proveedores, transporte, envíos y vendedores.

Disminución de costos

Habrá una gran disminución de costos en las diferentes áreas de la empresa, como mejorar el sistema del inventario, maximizar la capacidad de respuesta y requisitos de los clientes, además de mejorar la relación con vendedores y distribuidores.

Nivel de cooperación

Tener una comunicación efectiva con sus colaboradores, proveedores y vendedores es clave fundamental de esta cadena y al momento de incorporar estas herramientas tecnológicas agilizan y mejoran la interacción con estos, ahorrando tiempo en los procesos de cotizaciones, informes, envíos, pagos, entre otros.

Planificación de la Cadena de Suministro y ERP

En CIMATIC contamos con Enterprise Resource Planning (ERP) o en su traducción Sistema de Planificación de Recursos Empresariales que agiliza las operaciones de las empresas, como el servicio al cliente, la gestión de calidad, las finanzas, aumentando la productividad y que combinada con la planificación de la cadena de suministro podrá obtener grandes beneficios.

Con estos dos grandes instrumentos tecnológicos al momento de trabajar en conjunto ofrecen la función de planificar de inicio a fin la cadena de suministros mejorando los tiempos de producción y entrega, así como la eficiencia de las diferentes áreas que laboran dentro de la cadena.

Además, se tendrá un panorama amplio de la planificación de la cadena de suministro y que esté completa, se podrá evaluar el rendimiento de los proveedores y distribuidores, así como mejorar la toma de decisiones y agilizar los procesos de atención a clientes.

Si busca reforzar la comunicación de la cadena de suministros de su empresa, ¡No olvide contactar a CIMATIC!

Conoce la solución ideal a tu necesidad

Contáctanos







    Lo más leido