Inteligencia Artificial

Las personas, las empresas y la tecnología estamos en constante evolución, siempre en busca de mejorar. Un claro ejemplo de ello es la Inteligencia artificial, quizás se pregunte ¿Cómo nos ayuda? Realmente estamos en contacto con ella todos los días.

La utilizamos a través de nuestros smartphones, aplicaciones, el GPS, los análisis de datos, los drones entre otros. Siendo una clave fundamental en nuestro crecimiento, ayudando a que las tareas sean más sencillas de realizar.

En CIMATIC es parte fundamental para los diferentes productos que ofrecemos a nuestros clientes como la Planificación de recursos Empresariales (ERP), Gestión de Activos Empresariales (EAM), Inteligencia de Negocios (BIRST), entre otros. Ya que están enfocados en ofrecer soluciones y crear estrategias con apoyo de las diferentes herramientas que ofrece la Inteligencia Artificial.

En primer lugar, entendamos qué es y para qué sirve.

¿Qué es la inteligencia artificial?

Es la creación de herramientas o procesos simulando e imitando la inteligencia de los humanos, desarrollando algoritmos con la capacidad de pensar, actuar y aprender; implementada en máquinas o dispositivos.

De manera más sencilla, hace referencia a la tecnología que tiene la capacidad de reproducir la inteligencia humana con el objetivo de llevar a cabo tareas, recopilar información, proporcionar respuestas y tomar decisiones.

Aunque sigue siendo una disciplina en crecimiento, ya existen una gran cantidad de dispositivos, herramientas y máquinas que cuentan con este tipo de inteligencia. Está presente en cada sitio donde hay tecnología, desde los videojuegos hasta los asistentes de voz que son capaces de entender y resolver dudas.

¿Para qué sirve?

La inteligencia artificial sirve para varios campos laborales y hasta para actividades personales. Principalmente las empresas son las que implementan las herramientas de inteligencia artificial y CIMATIC no es la excepción. Los negocios la utilizan para el manejo de bases de datos, por ejemplo, ayudando a ejecutar tareas, analizar datos para la toma de decisiones o hasta predecir algún problema que se pueda presentar.

Otras áreas en las que implementan este tipo de inteligencia es en las finanzas, ciencias de la computación, hospitales y medicina, transporte, juegos, entre otros. Volviéndose parte fundamental en la organización, eficiencia y desarrollo de las empresas.

Ventajas de la inteligencia artificial

Podemos encontrar una gran cantidad de ventajas, entre las que destacan:

  • Análisis de datos: Gracias a esta herramienta podrá procesar de manera más rápida y eficiente una gran cantidad de datos, que ayudan a encontrar patrones y generar estrategias.
  • Automatización de procesos: Como su nombre lo dice, podrá agilizar procesos que sean repetitivos, por ejemplo, contestar mensajes de clientes a través de chatbots y resolver sus dudas o en el área de recursos humanos cuando buscan algún candidato con específicas cualidades, esta recoge la información repetida,  filtra para elegir a los mejores candidatos y se acerque a lo que se está buscando.
  • Toma de decisiones: Gracias a que la Inteligencia Artificial extrae, clasifica y analiza gran variedad de datos; encuentra errores para predecir situaciones en el futuro, desarrollando estrategias y agilizando la toma de decisiones.
  • Productividad: Esta ventaja es un factor muy importante, pues gracias a la gran cantidad de datos que puede procesar y estudiar, da a conocer cuáles son las tareas o actividades para mejorar, produciendo una mayor productividad y motorizar procesos.

Como podemos ver la Inteligencia Artificial ha llegado para mejorar, facilitar y ayudar a mejorar procesos, no solo para las empresas sino para nuestro día a día.

Para CIMATIC es muy importante que se mantenga actualizado e informado sobre las nuevas tecnologías, por ello lo invitamos a inscribirse a nuestro seminario de Inteligencia artificial el próximo 7 de Septiembre a las 10:00 am, recuerde que es cupo limitado ¡Aparte su lugar!

Para mayores informes escribanos al correo electrónico vzavala@cimatic.com.mx

Contáctanos







    Lo más leido