Errores comunes al implementar un CRM

Si por fin se ha decidido a implementar un CRM en su negocio para mejorar los procesos comerciales, seguramente lo que menos quiere es cometer errores en la ejecución y que estos no interfieran en el logro de los objetivos.

En Cimatic sabemos lo que conlleva poner en marcha un software de esta índole, por esa razón queremos que se pueda prevenir y tenga conocimiento de aspectos importantes que se le pueden presentar para que no tenga dificultades en la implementación. Veamos de qué se tratan.

¿El CRM no se ajusta al flujo de trabajo?

Al momento de implementar un CRM, se deben establecer los requisitos que el software necesita cubrir con base en las necesidades de la empresa y de esta forma se ajuste al flujo de trabajo.

Los objetivos y los requerimientos deben compaginarse, dejándolos por escrito y asegurándose de que tanto el equipo interno de trabajo como el consultor externo los conozcan para que se tengan en cuenta en el proceso de la implementación.

¿El CRM no es compatible con otros sistemas internos?

Es un error pensar que el CRM debe funcionar de manera aislada, ya que, para obtener el máximo provecho de él es necesario integrarlo a otros sistemas que operen dentro de su empresa.

Es importante implementar CRM que esté integrado con el ERP al 100%. ¿Por qué decimos esto? Porque así podremos tener un mejor seguimiento al cliente, consultar métricas en tiempo real, realizar automatización y centralización de la información, mejorando la productividad. Esto contribuirá a que haya una mejor toma de decisiones y esta sea más acertada.

El personal no utiliza el CRM

Cuando usted ya pasó por el proceso de implementar un CRM, debe asegurarse de que sus empleados comiencen a utilizarlo inmediatamente. Sin embargo, para que esto suceda tiene que brindarles la capacitación necesaria de todas las funcionalidades del sistema.

Es imprescindible que esta capacitación se imparta a todos los empleados que van a utilizar el CRM, para que ninguno de ellos tenga retrasos en sus actividades diarias por no saberlo usar.

Debe conformar un equipo de trabajo responsable de la implementación en el cual se contemple involucrar a personas clave, como los líderes de diversas áreas. A la hora de organizar los equipos que van a manejar los datos del CRM se deben involucrar a todos los miembros implicados en las áreas correspondientes.

En Cimatic le ayudamos a implementar el CRM de Infor, el cual se enfoca en las ventas y en el servicio, donde podrán visualizar datos del personal de ventas, datos de sus clientes, interacciones, estatus de las cuentas y muchos otros aspectos.

¿Qué espera para comenzar a utilizar un CRM de la mano de nosotros y formar parte de nuestros exitosos clientes?

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