ERP Automotriz. Industria en progreso

Infor, la empresa multinacional que desarrolla softwares empresariales ofrece un ERP automotriz con el que es posible mejorar la productividad de su empresa y obtener resultados efectivos. mediante una solución tecnológica que está marcando un camino innovador para esta industria.

El papel de la industria automotriz en México

Una de las industrias más importantes en nuestro país es la automotriz, puesto que es un mercado que ha ayudado en el desarrollo económico de México al representar un 6% del PIB nacional y el 18% de la producción de manufactura. Además, se prevé que en un futuro siga desarrollándose como hasta el momento lo ha hecho.

Dentro del panorama mundial, México se encuentra en la octava posición de países productores de autos ligeros y en dos años logró su actual posicionamiento, por encima de la producción de España y Francia. Lo cual es un buen pronóstico para los siguientes años de la industria.

Diversas empresas productoras de vehículos a diario realizan un sinfín de actividades como ensamblado, blindaje, fundición, estampado y gracias a esto, hoy en día en México se producen más de 48 modelos de automóviles y camiones ligeros. La industria automotriz es dinámica y está en constante desarrollo, por ello la innovación es parte de su naturaleza.

La importancia de un ERP automotriz

Un elemento clave dentro de la industria automotriz es la tecnología, puesto que existe una gran diversidad de herramientas que emplean las empresas que pertenecen a este sector y las usan como parte de sus actividades de manufactura y además, las ayudan a enfrentar los retos que continuamente surgen.

Por otra parte, la competencia que posee la industria exige que cada empresa productora de automóviles esté a la vanguardia con tecnología que que le permita seguir creciendo dentro del mercado comercial que, cada vez se vuelve más exigente y las estrategias innovadoras son esenciales.

Ante esto, ha emergido una solución tecnológica específica para la industria conocida como ERP automotriz, el cual brinda un soporte administrativo y operativo que cubre las necesidades de las empresas manufactureras y distribuidoras, para gestionar de manera efectiva cada una de sus actividades.

Además, este software ha sido diseñado para cumplir con todas las exigencias del sector que van desde todo el proceso de logísticas hasta la gestión de compras. Es capaz de dar respuesta a cada requerimiento en tiempo real, lo que mejora la toma de decisiones e impulsa el crecimiento de las empresas.

Conoce la solución ideal a tu necesidad

Infor, una solución para la industria automotriz

Infor es una empresa que ofrece sistemas para todas las áreas de negocio, es reconocida por desarrollar suites integrales en la nube para cada industria. Su tecnología está orientada en la eficiencia, prioriza la experiencia del usuario y aprovecha la relevancia de los datos que genera cada empresa.

El ERP automotriz desarrollado por Infor es una solución que en la actualidad ha logrado reducir la complejidad de la cadena de suministro y mejorar la productividad de las más de 800 empresas que pertenecen a este sector. Es una vía confiable para modernizar los procesos comerciales y aprovechar la tecnología para enfrentar los nuevos desafíos.

Como parte de sus funcionalidades ofrece:

  • Colaboración con negocios. Las plataformas sólidas y los requisitos complejos de EDI dificultan la colaboración.
  • Incremento en el ritmo de innovación. Cuando se entrega una solución como esta la tecnología de los autos aumenta su nivel de complejidad.
  • Relación con la cadena de suministro. Las redes de la cadena de suministro con esta tecnología adquieren una visión global y una mayor capacidad de interacción.
  • Eficiencia en los procesos de taller y almacén. Al no contar con esta solución el aprovechamiento de recursos y activos puede reducir los márgenes.

Para Infor CloudSuite Automotive es el ERP automotriz capaz de resolver los desafíos más críticos. Está integrado en una nube, lo que permite la interacción de diversos usuarios y la actualización de datos en tiempo real, ofrece múltiples beneficios a las empresas de esta industria entre los que destacan:

Ofrecer un producto y una experiencia únicos

  • Evaluar y configurar el RFQ entrante.
  • Diseñar y vender productos innovadores.
  • Organizar y controlar las revisiones de las actividades.
  • Gestionar proyectos y controlar cada etapa para la introducción de nuevos productos.

Mejorar la colaboración empresarial

  • Crear una red de comercio global.
  • Gestionar EDI y socios comerciales.
  • Administrar efectivamente los contratos.
  • Tener una visibilidad y colaboración upstream y downstream.
  • Compartir datos entre áreas para mejorar la relación entre estas y los servicios

Optimizar la cadena de suministro

  • Incrementar la visibilidad en la red de planificación y programación.
  • Planificar el inventario de múltiples sitios y logística.
  • Controlar el inventario para reducir los costos de este.
  • Administrar y optimizar el S&OP y la cadena de suministro.
  • Dar seguimiento a los artículos por pieza, lote y serie 360.

En CIMATIC decidimos convertirnos en un socio Infor para satisfacer las necesidades y retos que enfrenta la industria automotriz. Por ello, brindamos soluciones efectivas con el ERP automotriz que se adapta a cada área de la empresa, para lograr una inclusión que traerá consigo, un impacto positivo en las empresas.

ERP Automotriz Beneficios