¿En qué consiste un CRM?

Sea cual sea el sector en el que trabajemos; los clientes son uno de los pilares de la rentabilidad de una empresa. De ahí, la importancia de una atención al cliente de calidad y el manejo de la información de manera oportuna; esto se puede alcanzar gracias a un CRM. En este artículo te explicamos sobre ello.

¿Qué es y cómo funciona un CRM?

CRM son las siglas de Customer Relationship Management, que en español significa Gestión de Relaciones con Clientes; se trata de un enfoque para gestionar la interacción de una empresa con sus clientes actuales y potenciales.

Utiliza el análisis de datos de la historia de los clientes con la empresa para mejorar las relaciones comerciales con ellos, centrándose específicamente en su retención. Un aspecto importante son los sistemas informáticos de CRM que recopilan datos de una variedad de canales de comunicación diferentes, incluidos el sitio web, el teléfono, el correo electrónico, el chat en vivo, los materiales de marketing y, más recientemente, las redes sociales de la compañía.

A través del CRM y los diferentes sistemas que lo integran, las empresas aprenden más sobre sus audiencias objetivo y cómo atender mejor sus necesidades. Para facilitar la ejecución de una estrategia de gestión de clientes en una empresa que maneja un gran volumen de contactos, es necesario contar con una herramienta que permita registrar toda la información recopilada.

Una de estas herramientas es el software de Infor, el cual ayuda a las compañías emprendedoras a optimizar las relaciones con los clientes al integrar la mercadotecnia, las ventas y el servicio. Al proporcionar una visión completa de 360 grados de los clientes, el sistema hace posible un diálogo constante y continuo con ellos, basado en información en tiempo real.

Con este paquete avanzado de soluciones, usted puede aprovechar al máximo todas las interacciones que sostenga con los clientes en todos los canales o puntos de contacto; así, comprenderá mejor a los clientes y podrá responder en consecuencia. A continuación le mencionamos sus beneficios.

Beneficios de Cloudsuite CRM de Infor

CloudSuite CRM de Infor es una aplicación basada en la nube que incluye ventas, servicio al cliente, analítica de marketing e informes y se integra fácilmente con soluciones Infor ERP.

Gestione el ciclo de vida completo de los clientes en un solo entorno, capitalice futuras oportunidades de ventas y entregue una experiencia excepcional de cliente. Con el CRM  de Infor podrás:

Maximizar las interacciones con los clientes

  • Valiosos perfiles de clientes generados mediante recursos internos y externos.
  • Integración con herramientas de gestión comercial.
  • Aplicación de inteligencia en ventas que pone a trabajar los datos de los clientes.

Aumentar la productividad del equipo de ventas

  • Se identifican fácilmente las oportunidades y se simplifican las actividades de ventas.
  • Alertas proactivas para impulsar previsiones precisas.
  • Herramientas de gestión de ventas para gestionar con eficiencia los equipos y los territorios.

Obtener una vista completa de los clientes

  • Integración de servicios internos con sistemas ERP.
  • Visibilidad en toda la empresa en un solo entorno de gestión y modelado.
  • Plataforma bien integrada y unificada para aplicaciones sociales, móviles y en la nube.

En Cimatic hemos comprobado que  las compañías con más efectividad en sus procesos de ventas, marketing y servicios generalmente son exitosas a comparación de las empresas rivales que son menos hábiles con los clientes. Por esa razón, dentro de nuestras soluciones que ofrecemos, se encuentra el CRM de Infor.

Le invitamos a sumarse al éxito de la relación con sus clientes con esta solución tecnológica que lo pone un paso adelante.

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