¿Cuándo una empresa necesita un ERP?

Si le interesa que en su negocio haya organización, sus procesos y recursos estén optimizados y haya una correcta eficiencia en la atención al cliente, puede que piense en un software destinado a cubrir estas necesidades y quizás se pregunte “¿Realmente lo necesito?” En este artículo obtendrá la respuesta y sabrá cómo elegir un ERP.

Tu software actual no es suficiente

Si trabaja con  un software que no le provee datos precisos de las ventas, la administración de inventarios es un caos y no tiene la información actualizada en tiempo real de la contabilidad, es hora de pensar en un cambio.

Si su sistema actual no le permite aprovechar la evolución de las mejoras tecnológicas, existe un rendimiento lento y encima no tiene funcionalidades que su negocio va necesitando a medida que va creciendo, también son otras señales para considerar un nuevo ERP.

Un software ERP le va a mostrar datos precisos en tiempo real, gestionará la información de manera adecuada y le ayudará al personal a tomar mejores decisiones más rápidamente.

Tus procesos son ineficientes

Si usted se está dando cuenta de que sus procesos están tardando más del tiempo necesario y en consecuencia se están aplazando las fechas de entrega a los clientes, debe reconsiderar el planteamiento de los mismos.

Un sistema ERP especializado le permitirá junto con su empresa, lograr automatizar sus procesos, administrar con priorización las tareas diarias y liberar a sus empleados para que se puedan enfocar en las actividades que requieran mayor atención personalizada. Esto no sólo aumenta la productividad, sino que reduce drásticamente los costos operativos y generales.

Gastas mucho en integraciones de software

Si usas muchos sistemas, te habrás dado cuenta que has gastado bastante dinero. Por esa razón, lo mejor es centralizar todo en un solo software ERP,  libera recursos para tecnologías y reduce los costos relacionados con la ejecución de múltiples soluciones.

Un ERP integra todos los procesos de gestión en una misma plataforma, así como la base de datos y la buena noticia es que no es costoso, ya que el 35% de las empresas que lo utilizan afirman que el costo de implementación supone apenas del 1 al 3% de sus ingresos anuales. Así que implementarlo puede eliminar la necesidad de pagar por múltiples sistemas, e incluso la necesidad de emplear más personal.

Te cuesta satisfacer las demandas de tus clientes

Cuando los procesos administrativos e internos de la empresa se ven afectados, por consecuencia los clientes también y este es un factor que hay que cuidar detalladamente, pues toda empresa depende de sus clientes y la reputación que logra el negocio depende directamente de la atención al cliente.

¿Su empresa está entregando un servicio de atención al cliente rápido y eficiente? Si los datos están divididos en diferentes aplicaciones probablemente sus empleados no están atendiendo en el menor tiempo posible.

Para poder mantener a sus clientes satisfechos, necesita estar equipado con datos bien organizados y esto solo puede lograrlo un ERP especializado para su tipo de industria, que no solamente le ayudará a mejorar sus servicios, sino que ordenará los datos y los hará más accesibles.

Elige el ERP adecuado para ti

Si con los puntos anteriores ha identificado que necesita un software para su negocio, entonces ¿Cómo elegir un ERP? Aunque puede ser una decisión complicada, para tener éxito le recomendamos que considere los siguientes factores:

  • Conozca las necesidades de su empresa.
  • Asigne un presupuesto.
  • Entérese de los costos agregados de implementar el software.
  • Evalúe la compatibilidad técnica.
  • Desarrolle un plan de implementación.
  • De seguimiento al impacto de la implementación.

En CIMATIC estamos interesados en que elija el ERP adecuado para su tipo de industria con base en las necesidades de su empresa. Si quiere saber más a detalle sobre cómo elegir un ERP, le invitamos a que lea nuestro artículo Consejos para elegir el software adecuado.

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