Consejos para elegir el software adecuado

En el mundo digital en el que estamos viviendo, es necesario implementar soluciones rápidas y eficaces dentro de nuestra organización para poder gestionarla de mejor manera. Entonces, ¿Cómo elegir un software para mi empresa? En este artículo, le brindamos algunas sugerencias para que pueda tomar una mejor decisión.

Conocer las necesidades de la empresa

Es indispensable comenzar con la evaluación de las necesidades que tiene la empresa. Es muy útil crear una lista clara y extensa de requisitos, tomando en cuenta lo que funciona bien actualmente en el negocio, qué desafíos enfrentan y qué se necesita para mejorar.

Reúna a su equipo de responsables de las diferentes áreas clave de la empresa y prepare junto con ellos una lluvia de ideas para determinar cuáles son los requisitos básicos antes de buscar opciones de software y decidir cuál comprar.

Asignar un presupuesto

Usted necesita considerar no sólo el costo de la solución ERP, sino también del proyecto de implantación, el soporte y el mantenimiento. En el presupuesto que destine, tiene que tomar en cuenta estos aspectos como una forma de previsión.

Considere que el software que elija, acompañará a su empresa durante años, así que hay que verlo también como una inversión a largo plazo.

Conocer los costos agregados de implementar el software

Entre más personalizada sea la herramienta su costo aumentará, obviamente con ello aumentan los beneficios del sistema ERP para su negocio. La mayoría de los softwares dan la posibilidad de agregar más módulos conforme pasa el tiempo o cuando se requieren, de acuerdo a las problemáticas que van surgiendo en los procesos empresariales.

Por tal razón, debe considerar un posible incremento en los costos si es que después quiere agregar más características que detallan aún más su uso.

Evaluar la compatibilidad técnica

Este software ha de ser soportado por el hardware del que dispone, es por eso que entra en juego la opción de elegir un ERP Cloud. Cuando se eligen soluciones en la nube, todo el  software va a estar alojado en un servidor externo a nuestra empresa al que podremos acceder desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, siempre y cuando dispongamos de una conexión a Internet.

Desarrollar un plan de implementación

Defina los pasos a seguir que se van a implementar de manera clara y funcional, y determine las metas y objetivos a conseguir al instalar el ERP en su empresa. Así mismo, establezca sus indicadores clave de desempeño (KPIs) al inicio del proyecto, para que pueda analizar y conocer si los objetivos se cumplieron o no y tenga una mayor eficiencia.

Dar seguimiento al impacto de la implementación

Como última sugerencia para implementar un ERP con éxito, siempre debe existir comunicación entre el proveedor y los colaboradores de la empresa, ya que esto nos permitirá lograr un seguimiento puntual de todos los avances del proyecto y resolver en tiempo cualquier imprevisto o despejando cualquier duda que pueda surgir e incluso recibir soporte técnico cada cierto periodo con las nuevas actualizaciones.

Ahora que ya respondimos su pregunta, ¿Cómo elegir un software para mi empresa?, Estamos seguros de que si pone en práctica las sugerencias que le hemos dado el día de hoy, elegirá un ERP adecuado a su modelo de negocio, que le ayude a tomar decisiones estratégicas mejorando así la competitividad empresarial.

Recuerde que en CIMATIC somos Gold Channel Partner de Infor, nombrados por décimo año consecutivo como el mejor canal de Latinoamérica y uno de los 6 mejores canales del mundo.

Junto con Infor, ofrecemos aplicaciones con funciones específicas para cada industria, creadas para lograr velocidad, usando tecnología innovadora que ofrece una experiencia enriquecedora para los usuarios. Nuestras aplicaciones también cuentan con opciones flexibles de implementación que permiten a los clientes operar su negocio desde la nube, onpremise o ambas.

En CIMATIC estamos comprometidos con la calidad, ofreciendo a nuestros clientes servicios y productos de acuerdo con sus requerimientos y necesidades particulares buscando siempre la excelencia operativa, la mejora continua de nuestro sistema de gestión de calidad cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios asegurando el logro de nuestros objetivos respaldados por el compromiso y competencia de nuestra gente.

Si aún tiene dudas sobre la interrogante, ¿Cómo elegir un software para mi empresa? Puede consultarnos para que con base a las necesidades de su negocio, le podamos platicar sobre nuestras diferentes soluciones de ERP.

Conoce la solución ideal a tu necesidad

Contáctanos







    Lo más leido