¿Cómo tener una exitosa planificación de la cadena de suministro?

El éxito o el fracaso de una empresa puede depender de su capacidad para elaborar planes tácticos viables a largo plazo, ejecutarlos de una manera adecuada y adaptarse a los nuevos desafíos.

Sin embargo, la planificación táctica es una tarea compleja que en realidad nunca termina, por esa razón es fundamental que usted establezca un proceso continuo donde exista una ejecución consistente.

La solución integral de Infor CloudSuite Supply Chain Planning puede contribuir, ya que   está diseñada para proporcionar capacidades centrales de análisis, visibilidad, colaboración y ejecución para ayudar a cualquier industria. Sus funciones principales son:

Planificación empresarial integrada inteligente

Se integra un módulo independiente de planificación de operaciones y ventas que permite un enfoque más colaborativo para la planificación y el análisis con un modelo unificado de demanda, cadena de suministro y datos financieros.

Se encuentra equipado con plantillas específicas de la industria y la colaboración multiusuario es posible tanto dentro como fuera de la aplicación para brindar seguimiento, alertas y desgloses que monitorean métricas clave, como los costos de la cadena de suministro, los plazos de entrega y la variabilidad del pronóstico.

Planificación de la cadena de suministro

La planificación de la cadena de suministro de CloudSuite incorpora el aprendizaje automático para mejorar enormemente la creación de pronósticos de referencia permitiendo a los usuarios crear y comparar simultáneamente múltiples modelos de pronóstico estadístico con detección automática de variables clave, como la introducción de nuevos productos.

Infor ayuda a optimizar las variables clave de la cadena de suministro como la capacidad, el material, el inventario y las restricciones de distribución. El sistema permite a los usuarios planear a través de horizontes de tiempo variables para pronosticar escenarios estratégicos, tácticos y operativos.

Los usuarios pueden evaluar situaciones hipotéticas y comparar la viabilidad en todas las áreas, incluido el inventario, la producción de ventas, el almacén y el análisis de compras. También pueden obtener la capacidad de importar datos del ERP a la planificación de la cadena de suministro de CloudSuite para revisar escenarios y crear modelos que tengan en cuenta diferentes ciclos comerciales y picos de demanda.

Programación de producción

CloudSuite Supply Chain Planning incluye Infor Production Scheduling, la cual es una solución de programación colaborativa basada en restricciones que aborda los desafíos de programación únicos que enfrentan los fabricantes de procesos.

Ya sea administrando variables como la capacidad de los tanques, los recipientes, las líneas o el flujo entre ellos; la solución proporciona un entorno colaborativo que permite que todos trabajen con los mismos horarios al mismo tiempo, lo que facilita la optimización de recursos, la maximización de la capacidad y la minimización del tiempo de inactividad.

Prepárese desde ahora

El éxito empresarial a largo plazo a menudo depende de las tendencias y eventos que se presenten, por ejemplo, nuevas categorías de productos, nuevos competidores y precios de la energía volátiles.

Aunque usted no puede controlar los eventos externos, puede anticiparse a las condiciones futuras e incluso capitalizar las tendencias emergentes con una plataforma tecnológica que contenga requisitos de planificación más sofisticados.

Cuando existe una conexión constante entre la planificación estratégica y los resultados operativos, usted se posiciona para aprovechar las nuevas oportunidades a medida que evoluciona la industria y al mismo tiempo se asegura de que está logrando eficazmente sus objetivos a largo plazo.

Actualmente, una solución basada en la nube como Infor CloudSuite Supply Chain Planning de la mano con Cimatic puede contribuir para alinear la estrategia con la ejecución al establecer una visibilidad global en tiempo real de las operaciones. Así mismo se fomenta un ciclo de retroalimentación más colaborativo en toda la empresa que le indica si está cumpliendo con el plan y lo alerta sobre los desafíos emergentes.

Contáctanos







    Lo más leido