¿Cómo resolver las problemáticas en la industria plástica?

El consumo mundial de plásticos supera actualmente los 180 millones de toneladas métricas al año, por lo que cada dia se van presentando más desafíos comerciales en la industria plástica, entre los principales están:

  • Cadenas de suministro complejas. Comprenden los costos de producto y los tiempos.
  • Complejidad de los productos. Muchos elementos intercambiables como materiales y procesos.
  • Gestión de la productividad. Gestión del personal y materiales activos.
  • Costo de soluciones. Sistemas incompatibles y procesos laboriosos.

Para hacerle frente a los desafíos mencionados anteriormente, se requiere que las  operaciones de negocio de la industria plástica sean óptimas, esto implica: Información en tiempo real, colaboración efectiva, flexibilidad de localización, integración flexible, procesos eficientes y menores costos totales.

En la fabricación industrial, es posible lograr una operación de negocio óptima gracias al ERP de Infor, el cual cuenta con mayor variedad de verticales de negocio como ciclo de vida de productos, gestión de calidad, gestión de activos, cadena de suministro, configuración de producto y gestión de servicios.

Gracias a estas verticales de negocio, el ERP de Infor logra flexibilidad porque se apoya de aplicaciones móviles que aumentan los tiempos de respuesta y mejoran la toma de decisiones para una fuerza laboral más ágil.

También se apoya en Infor Ming.le que es una solución integral para la colaboración social, mejora de procesos y análisis contextual; también se tiene un acelerador de implementación con los procesos comerciales de industria base de datos y solución preconfigurada.

El objetivo de Infor en alianza con Cimatic es superar los desafíos de la industria plastica, por esa razón ponemos a tu disposición ERP CloudSuite Industrial que es una solución unificada, diseñada para la fabricación industrial con funcionalidad de extremo a extremo y cuenta con un diseño práctico y funcional.

¿Qué esperar de las inversiones en ERP?

Hablando cuantitativamente, los beneficios típicos que a menudo se observan en un periodo de 3 a 4 meses son:

  • Rendimiento de entrega a tiempo al 90% y el mantenimiento de promesas a sus clientes.
  • WIP reducido en un 35% o más
  • Ventas (rendimiento real) aumentadas en un 10%
  • Reducción del tiempo de entrega en un 40% o más

Hablando cualitativamente, los beneficios que obtienes con ERP de Infor son:

  • Mejorar los flujos de trabajo, asegurando que la información se envía a las personas adecuadas en el momento adecuado. No sólo estarás equipado para aprobar los documentos de forma rápida si no también serás capaz de alertar a las personas claves de forma automática e inmediata.
  • Mejorar las capacidades de toma de decisiones y aumentar la productividad con acceso a la información de toda la organización, presentada en un espacio de trabajo personalizado e intuitivo.
  • Obtener la flexibilidad que necesitas para reaccionar con rapidez a los requisitos de  los clientes y el cambio rápido de procesos en la industria plástica.
  • Controlar los costos y mejorar la exactitud del inventario, envío y programación de producción.

En conclusión, por la situación actual, la industria plástica debe ser capaz de modernizar su gestión para afrontar una competencia global y lograr disminuir sus costos sin perder su nivel de calidad apropiado.

Para ello, es imprescindible que todo el flujo de trabajo se gestione de manera integral, abarcando desde el área de producción hasta la de logística, sin olvidar las áreas administrativas, la compra de materias primas o los recursos humanos. La mejor solución para alcanzar esta modernización es el ERP Cloudsuite Industrial de Infor.

Conoce la solución ideal a tu necesidad

Contáctanos







    Lo más leido