CloudSuite Industrial. Una efectiva solución para la industria plástica

En la actualidad, las empresas que conforman la industria plástica requieren de soluciones que optimicen los distintos procesos de producción que intervienen para la producción de sus mercancías y la comercialización de estas con los clientes.

El uso de plataformas digitales para la administración de los procesos es la mejor manera de insertar a las empresas en las dinámicas de comercialización actual, atendiendo a las necesidades del mercado y enfocándose en la mejora de la productividad, brindando mayor valor a los productos y a la empresa.

CloudSuite Industrial se trata de una aplicación de software de control y gestión de la producción, diseñada especialmente para atender las necesidades de las empresas fabricantes de productos como los de la industria plástica que fabrican, juguetes, piezas para autos, artículos médicos, utensilios de cocina, contenedores, artículos escolares, entre otros.

Mediante este sistema se puede inspeccionar la producción en distintos tipos de proceso tales como: ingeniería a pedido, configuración a pedido, manufactura discreta, manufactura de procesos, dada las capacidades de adaptabilidad, escalabilidad y de adopción de los módulos necesarios para cada caso.

Al adoptar CloudSuite Industrial es posible programar la producción de una empresa desde el momento de asignar las órdenes de trabajo y las órdenes de fábrica. Esta herramienta permite conocer los datos de peso de producción actuales para cada número de orden asignado y el estado operativo en la máquina.

Aunado a esto, con su sistema de señalización digital es posible transmitir directamente el historial de producción y el estado operativo de la maquinaria a la base de datos del software para mostrar información en el dispositivo en el que se requiera.

CloudSuite Industrial es mucho más que una serie de aplicaciones digitales para automatizar y controlar procesos dentro de la industria plástica; su plataforma se puede convertir rápidamente en el centro decisivo de la transformación de su empresa para mejorar la productividad, aumentar la calidad de los productos y potenciar la experiencia de el cliente, incrementando el valor del negocio.

Sus características brindan soporte para distintos modelos de fabricación, para la recopilación de datos en el taller y de las operaciones de mano de obra, así como el uso de insumos y el tiempo de la producción.

Además de ofrecer diversas opciones para la gestión de la producción, el procesamiento de lotes de mercancía, producto y subproducto, brindando la capacidad de dar seguimiento a los proyectos en tiempo real.

Las herramientas que ofrece CloudSuite Industrial a las empresas manufactureras de plásticos permiten la gestión del inventario en tiempo real, realizando listas de materiales y sus respectivos enrutamientos de manera automática.

Así mismo, es posible realizar la gestión de los servicios de campo en la planta, realizar programas de mantenimiento preventivo y dar seguimiento a las órdenes de trabajo relacionadas con este proceso.

Por otro lado, CloudSuite también es una herramienta para la optimización de los procesos relacionados con la cadena de suministro debido a que ofrece la posibilidad de un sólido sistema de pedidos y de surtimiento de las compras, gestionar cotizaciones, seguimiento de proveedores y dar soporte a la gestión de almacén.

La gestión financiera es un área crucial para el buen desempeño de una empresa, la automatización de procesos tales como facturación, análisis y administración de los libros, costos de producción, gestión de activos fijos, pago y seguimiento de impuestos, pueden realizarse a través de las herramientas digitales de CloudSuite Industrial.

Todas estas actividades de gestión y control de procesos pueden llevarse a cabo a través de dispositivos remotos al centralizar la información en la nube, lo que implica una menor inversión en equipo y en personal, para brindar un soporte robusto y confiable, en CIMATIC contamos con la solución CloudSuite Industrial que se adapta a las necesidades específicas de cada empresa.

Conoce la solución ideal a tu necesidad

Contáctanos







    Lo más leido