Business intelligence herramientas, su impacto en el ámbito empresarial

¿Qué es BI?

Business Intelligence (BI) se traduce como inteligencia empresarial y se refiere a la serie de procesos, ingeniería y aplicación de tecnología de la información que convierten a datos aislados y sin ningún procesamiento en información clave que puede impulsar la toma de decisiones para activar de manera rentable una empresa.

BI abarca tanto el software como el conjunto de actividades que transforman los datos en inteligencia.  La implementación de business intelligence herramientas impacta positivamente y de manera directa a las decisiones de una empresa, a nivel estratégico, táctico y operativo, lo que facilita la implementación de las acciones derivadas del BI.

¿Por qué usar herramientas para BI?

Con las business intelligence herramientas, las empresas pueden realizar mediciones exactas sobre los indicadores claves de rendimiento, basándose en datos históricos. Es posible identificar y establecer puntos que sean referencia para los distintos procesos.

Las herramientas de BI dan a las empresas la posibilidad de reconocer las nuevas tendencias del mercado, detectando posibles problemas comerciales que deben corregirse, incluso antes de que sucedan.

La inteligencia empresarial da visibilidad a los datos, mejorando la calidad de la información, lo cual repercute en una adecuada toma de decisiones de marketing y financieras.

Empresas que a diario generan y manejan gran cantidad de datos pueden resultar beneficiadas por el uso de herramientas de BI. En CIMATIC contamos con business intelligence herramientas que son una excelente inversión para la gestión de la información en su empresa.

Gestión de datos

Uno de los pilares de BI es el manejo adecuado y detallado de los datos y la información que se generan en una empresa durante los diversos procesos de contacto con los clientes.

Las herramientas de BI permiten una gestión de la información basada en la alimentación constante y automática de las bases de datos en los distintos niveles de la empresa, permitiendo la verificación y supervisión de cada uno de los procesos en cualquier momento, pudiendo generar modelos de atención y prevenir problemas.

Hallazgo de información

Las business intelligence herramientas permiten la búsqueda y el hallazgo de información determinada de manera fácil, pues al automatizar la alimentación de base de datos con el nivel de detalle requerido según las especificaciones y necesidades de cada empresa, el software de inteligencia empresarial arroja los resultados de cada búsqueda en instantes.

Esto convierte a los datos en un valioso activo de las empresas, pues la facilidad con la que se detectan tendencias ayuda a tomar decisiones de todo tipo en un negocio para resolver problemas o adelantarse a las necesidades de los clientes.

Generación de reportes

Las herramientas de inteligencia empresarial permiten la generación de reportes en cualquier momento y con cualquier nivel de detalle, a fin de supervisar los distintos procesos en tiempo real, cruzar información, cuantificar datos y demás actividades necesarias para la toma de decisiones y la revisión del estado de un negocio.

La identificación de indicadores de desempeño hace más fácil la tarea de supervisión y toma de decisiones respecto al manejo de la empresa.

¿Cómo elegir una herramienta para BI?

Para elegir el mejor software para BI en su empresa, lo mejor es acercarse a expertos en la materia, que puedan analizar las necesidades específicas de su caso y ofrecerle la mejor herramienta según la cantidad de información y operaciones que realiza su negocio.

En CIMATIC tenemos un software especializado en inteligencia empresarial Birst que hará el trabajo de gestión de información por usted, permitiéndole dedicar el tiempo necesario al desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento para su empresa.

Consulte con los expertos de CIMATIC para tomar una decisión que vaya de acuerdo a sus necesidades y se adecúe a la magnitud de su negocio, especialmente de sus planes a futuro.

Facilidad de uso

La  plataforma de Birst  no requiere de un conocimiento especializado en software de gestión de datos para utilizarse, puesto que está diseñado para automatizar múltiples procesos relacionados con la captura de información, el desarrollo y manejo de bases de datos.

La implementación de business intelligence herramientas no tiene por qué ser un proceso engorroso y que genere más actividades dentro de las tareas diarias de una empresa, por el contrario, su uso no sólo es fácil en sí mismo, sino que facilita el trabajo al interior de una organización, generando una cultura alrededor de la información y su utilización.

Compatibilidad

El software de inteligencia empresarial constituye una herramienta de gestión de la información con una alta compatibilidad con otras plataformas instaladas con las que se administren procesos y actividades de la empresa.

Escalable

Birst para la gestión de inteligencia empresarial tiene como una de sus principales características la escalabilidad, lo que implica que la plataforma se adapta a las necesidades de cada empresa, pudiendo crecer en medida que se va requiriendo, de manera automática y sin necesidad de interrumpir los procesos de trabajo.

Conoce la solución ideal a tu necesidad

Contáctanos







    Lo más leido