Beneficios del código de barras

Los códigos de barras nos permiten identificar un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo y no sólo eso, tienen diferentes beneficios que pueden resultar útiles en distintas empresas.

¿Qué es el código de barras?

Es un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado cada una en conjunto con los espacios, representan pequeñas cadenas de caracteres. Por esta razón es que los códigos de barras son un elemento fundamental para que los productos puedan estar a la venta en tiendas y/o supermercados.

Beneficios

Dentro los principales beneficios que poseen los códigos de barras están:

  • Lectura rápida y ágil de los artículos en las cajas de tiendas o supermercados
  • Agilidad en el etiquetado de precios, pues no es necesario hacerlo sobre el artículo, sino simplemente en el lineal.
  • Rápido control del stock de mercancías.
  • Nos permite conocer estadísticas comerciales, como las referencias vendidas en cada momento.
  • El consumidor obtiene una relación de artículos en el ticket de compra, lo que permite su comprobación y eventual reclamación.
  • Se imprimen a bajos costos.
  • Poseen porcentajes muy bajos de error.
  • Permiten capturar rápidamente los datos.
  • Los equipos de lectura e impresión de códigos de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar.
  • Permiten automatizar el registro y seguimiento de los productos.

En Cimatic le brindamos la solución del Infor Bar Code, el cual es la respuesta para que los fabricantes puedan reportar su información de recepción de materiales, producción en proceso y entradas y salidas de los almacenes de semielaborados y productos terminados.

¿En qué consiste Infor Bar Code?

Trabaja naturalmente con cualquier combinación de dispositivos de recolección de datos, desde lectores de códigos de barras conectados a terminales fijas hasta equipos móviles conectados por radio frecuencia que pueden adquirirse a distintos proveedores de plaza. Estos equipos pueden trabajar conectados en tiempo real, procesar las transacciones en diferido o cualquier combinación que su empresa necesite.

¿Qué ventajas obtenemos con el código de barras de Infor?

Infor Bar Code entrega la funcionalidad y la flexibilidad que su empresa necesita para competir efectivamente en el mundo globalizado de hoy en día, ya que tendrá información segura, oportuna y a su disposición.

Algunas de las ventajas que ofrece el código de barras de Infor junto con su sistema de seguimiento son:

Optimizar el seguimiento de materiales y mano de obra

Obtenga las capacidades integrales en tiempo real que necesita para optimizar la gestión de materiales y productos terminados gracias a la automatización de las capacidades de seguimiento de materiales y mano de obra en una solución de señal diseñada específicamente para empresas de fabricación.

Obtener un seguimiento avanzado

Puede rastrear el material desde la recepción hasta la producción y hasta el envío de productos terminados, así como rastrear la mano de obra utilizada para completar un pedido.

Personalizar etiquetas de códigos de barras

Usted podrá diseñar e imprimir etiquetas de códigos de barras agrupados por categorías, como materias primas, acabados de mercancías, seguimiento de lotes, envío y recepción.

Mejorar el balance final

Realice un seguimiento de las materias primas y la mano de obra en una única solución, desde el pedido hasta el efectivo, para que pueda mejorar los procesos comerciales para satisfacer mejor las demandas de los clientes y los objetivos finales.

En Cimatic apostamos en la inversión de nueva tecnología para proporcionar mejores productos, servicios y experiencias a nuestros clientes, por esa razón nos importa su opinión y las dudas que pudiera llegar a tener sobre nuestros productos; puede escribirnos en el correo info@cimatic.com.mx y con gusto le responderemos a la brevedad posible.

Conoce la solución ideal a tu necesidad

Contáctanos







    Lo más leido