Beneficios de un sistema de gestión de almacenes

Una de las cosas más importantes dentro de una empresa, sin importar su tamaño; es el control del inventario, ya que, ayuda a tener una visión amplia de los activos que se tienen, el lugar donde se encuentran, las entradas, salidas y existencias. En este artículo te hablamos sobre el sistema de gestión de almacenes, el cual le ayudará a desempeñar estas funciones de manera más rápida y eficiente.

¿Que es un sistema de gestión de almacenes?

Es la denominación atribuida a programas informáticos destinados a gestionar la operativa de un almacén. Proviene de la traducción del término inglés WMS (warehouse management system).

Un sistema de gestión de almacenes tiene como principal objetivo mantener los valores de existencias de los artículos y sus posiciones en el almacén de forma correcta y toda la información de los movimientos de los artículos dentro de un almacén, se logra registrando todos los movimientos físicos del almacén para luego consultarlos en la base de datos.

¿Para qué sirve un sistema de gestión de almacenes?

Entre las principales funciones de un sistema de gestión de almacenes se encuentran:

  • Gestión de movimientos de materiales tanto de producto terminado como de primeras materias, material de envase y repuestos, órdenes de recepción y mercancías.
  • Gestión total de la trazabilidad de todo el proceso productivo y/o de distribución y las fechas de caducidad.
  • Planificación, gestión y ejecución de rutas en los flujos de la mercancía.
  • Administración avanzada y control de equipos y sistemas de transporte automatizados.
  • Gestión y ubicación automática de la mercancía guiada por flujos.
  • Gestión de ubicaciones multi artículo, multicontenedor, multiformato y monoformato.
  • Etiquetado de contenedores y mercancía.
  • Gestión de la ubicación del inventario y existencias.
  • Control de salida de los productos.

Beneficios de Warehouse Management System de Infor

En Cimatic estamos conscientes de lo complicado que puede llegar a ser llevar un control de inventarios de forma manual, por esa razón te ofrecemos una solución efectiva a través de WMS de Infor, la cual es una herramienta capaz de gestionar todos los movimientos de tu almacén y así optimizar tus operaciones, wms es un sistema avanzado que ha llegado para mantener el balance adecuado de las existencias en los almacenes.

El sistema de gestión de almacenes de Infor está diseñado bajo una tecnología innovadora que facilita las ubicaciones de los productos en el almacén, mejora de manera notable la labor de los operarios en el almacén, así como los movimientos de la maquinaria usada en el mismo. Supone una optimización del espacio destinado al almacenaje, la administración de un almacén otorgando como resultados el total aprovechamiento de los recursos, y el incremento de la rentabilidad de las empresas.

Este software mantiene una actividad constante y eficiente que te ayudará a controlar en todo momento los recursos que se encuentran en los almacenes, brinda una visibilidad extensa del inventario y gestiona la operatividad de la cadena de suministro, desde la entrada de un activo nuevo, hasta que llega a la estantería donde los clientes pueden adquirir los productos.

Las empresas que ya cuentan con el sistema de gestión de almacenes de Infor, siguen disfrutando de los beneficios que otorga, los cuales son:

Incrementa la productividad

Con un sistema de este tipo es posible coordinar, mejorar y controlar todas las operaciones que se realizan dentro del almacén. Por medio de su tecnología avanzada permite personalizar y optimizar las tareas que le corresponden a cada área y al mismo tiempo, ofrece una amplia visibilidad de estas para lograr un incremento en su productividad.

Optimización del espacio

Con el software es más sencillo conocer todo lo que se encuentra dentro del almacén, por medio de las bases de datos que ayudan a determinar las ubicaciones, las características y las caducidades de cada recurso, lo que brinda una asignación para almacenaje y optimización de cada espacio.

Precisión en el inventario

Cuando se tiene un nivel de stock elevado, esta solución resulta muy útil debido a que permite controlar de manera precisa el inventario e incluso, en tiempo real. De esta manera, volúmenes, cajas y piezas sueltas son contabilizadas y se les aplica un número de serie y lote para su seguimiento.

Mejora el nivel de servicio

Al coordinar las operaciones de almacén con la cadena de producción se obtiene una óptima gestión que se refleja en tiempos y calidades de entrega de los productos, lo que trae consigo una mejora en el nivel de servicio que se le ofrece a los clientes finales, satisfaciendo sus necesidades.

¿Qué espera para unirse a las empresas que ya disfrutan de los beneficios del sistema de gestión de almacenes de Infor? Es momento de impulsar el crecimiento de su empresa y nosotros sabemos cómo lograrlo.

Contáctanos







    Lo más leido