Beneficios de un ERP basado en la nube

Si se pregunta si un ERP en la nube cuenta con las funcionalidades similares que un ERP convencional, la respuesta es sí. De hecho, un factor importante en que se diferencian es en el lugar donde se mantiene el software, aunque lleva consigo algunos otros beneficios significativos como los que veremos a continuación.

Reportes en tiempo real

El usuario tiene información en tiempo real en cualquier momento, siempre y cuando cuente con conexión a internet. El ERP en la nube registra lo que va sucediendo en cada instante y lo hace disponible inmediatamente, cabe mencionar que se puede acceder a este desde cualquier parte con un dispositivo móvil.

Seguridad

El mantenimiento es más sencillo y seguro, siempre y cuando el proveedor de ERP en la nube cuente con las últimas actualizaciones en materia de seguridad y protección de datos. Con esta tecnología se reduce el riesgo de pérdida de información, lo cual provee a la empresa una mayor resistencia a desastres y capacidad de recuperación ante fallos.

Flexibilidad

Si usted quiere probar una nueva línea de productos, con la disponibilidad de recursos que tiene un ERP en la nube, las nuevas configuraciones de los módulos que requiera implementar pueden estar disponibles en poco tiempo.

Escalabilidad

Aunque su negocio vaya en continuo crecimiento y adquiera distintas necesidades de las que tiene ahora, no tendrá que preocuparse, ya que, un ERP de este nivel le brinda la posibilidad de adaptarse a cambios futuros, lo que significa que es una tecnología capaz de acompañarle en todas las etapas del negocio, apoyando nuevos objetivos y contextos.

Soporte técnico

Con un ERP en la nube tendremos más soporte disponible y mucho menos complicado que el de un ERP local. Con su suscripción a los servicios en la nube, tendrá acceso ilimitado a un panel de ayuda con la que usted y sus colaboradores pueden comunicarse en caso de que se haya suscitado algún problema.

Si está buscando alguna solución en materia de un ERP que satisfaga mejor las necesidades de su empresa, un software en la nube es una muy buena opción debido a su efectividad en el mundo de la competitividad empresarial.

En CIMATIC en alianza con Infor le ofrecemos las herramientas que necesita para reducir sus costos, mejorar la eficiencia operacional y tomar decisiones más rápidas. Con Infor ERP usted será capaz de implementar toda la funcionalidad que necesita y las mejores prácticas de negocios, ya incluidas en el sistema que adquiere.

El software dispone de la flexibilidad necesaria para soportar cualquier dirección que su negocio pueda tomar con acceso a las tecnologías innovadoras que le proporcionarán ventajas competitivas en un mundo complejo y cambiante. ¿Qué espera para adquirirlo y mejorar su visión empresarial?

Contáctanos







    Lo más leido