Beneficios de contar con un ERP industria plástica

En CIMATIC contamos con las mejores soluciones de software ERP industria plástica para que su negocio pueda escalar en su nivel de productividad y eficiencia, adoptando una herramienta especializada como esta debido a que en la actualidad sólo las empresas que se adaptan a las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos, son las que logran la fidelidad de los clientes a través de una óptima experiencia de venta.

ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning, es decir Planificación de Recursos Empresariales, y se refiere al software que se utiliza en las empresas para la gestión de los procesos y las actividades que se realizan de manera cotidiana, desde la contabilidad, el cumplimiento de pedidos, la administración de cada uno de los proyectos, la prevención de riesgos, así como las operaciones en la cadena de suministro y producción.

Este sistema reúne en una sola plataforma una serie de herramientas que permite la gestión unificada de diversos procesos, comunicación entre áreas y un flujo constante de información entre las distintas operaciones, al automatizar la recopilación de los datos que se generan en cada una de las acciones de la empresa.

Con ERP industria plástica es posible integrar todos los procesos necesarios para administrar el negocio, incluso de manera remota a través de dispositivos conectados a la nube, además de tener un libre flujo de comunicación entre las áreas comerciales y una única fuente de información que proporciona datos precisos en tiempo real.

Manejo de inventarios

El sistema de gestión de inventarios del ERP que CIMATIC tiene, está especialmente diseñado para la industria plástica, permite automatizar y consolidar los procesos de la cadena de suministro.

Al implementar un ERP industria plástica, las empresas pueden evitar que se generen problemas frecuentes como tener un inventario excesivo, caso contrario, un inventario escaso, acción muerta de productos o un volumen bajo de ventas de inventario.

El objetivo de este sistema en cuanto a manejo de inventario es minimizar los costos de mantenimiento al proporcionar información y alertas sobre cuándo es el momento de surtir, reabastecer o volver a fabricar productos.

Recuerde que la mala gestión del inventario puede tener graves consecuencias que representan pérdidas financieras, con un soporte tecnológico especializado, es posible minimizar los gastos generales y aumentar la eficiencia al abordar una serie de desafíos comunes del inventario.

Optimizar cadena de suministro

El manejo adecuado de la cadena de suministro es una de las partes integrales de las soluciones del ERP industria plástica. En ramas en las que las empresas deben interactuar con varios proveedores para obtener materias primas y los recursos necesarios en el momento preciso, en el volumen y con la calidad requerida, es primordial tener un control total de estas interacciones.

A medida que las operaciones comerciales de las empresas se vuelven más extensas y van alcanzando escala global, la integración de la cadena de suministro se vuelve muy importante. Ante ello, las soluciones ERP tienen la posibilidad de admitir múltiples modos como la fabricación bajo demanda, la ingeniería a pedido y la configuración a pedido, brindando soporte de las operaciones en distintos lugares en tiempo real.

Las soluciones del software de ERP que en CIMATIC ofrecemos, agilizan la ruta que hacen los productos de la industria plástica, desde el proveedor de materia prima hasta su llegada al almacén y finalmente hasta el punto de venta.

Control de producción

La planificación y el control de la producción buscan asignar recursos humanos, materias primas y equipos o máquinas de trabajo de tal manera que se optimice la eficiencia de los procesos de una fábrica. De esta manera,un ERP industria plástica ayuda a los fabricantes a trabajar de una manera más inteligente, en la asignación de recursos internos de personas, materiales y máquinas para satisfacer las necesidades de los clientes.

Además, permite controlar desde un sólo dispositivo la gestión de pedidos para convertir propuestas de producción en órdenes de trabajo, activar tarjetas de ruta, listas de selección y verificación de disponibilidad.

Los planes generados a través del sistema proporcionan una descripción general completa de la utilización de la maquinaria, identificar los cuellos de botella, los atrasos y los posibles cambios en los pasos durante el proceso de fabricación.

Control de calidad

Con el sistema ERP industria plástica de CIMATIC, las empresas de este sector pueden asegurarse de tener un control de calidad completo, pues está diseñado para garantizar que se cumplan todos los estándares de fabricación y de producción prescritos. Incluso la misma empresa puede generar sus propios estándares de calidad basándose en distintos parámetros y criterios.

El control de calidad se puede realizar desde la recepción de materia prima, el stock de productos terminados y durante los procesos que se encuentren en curso. Con este sistema también es posible monitorear los materiales rechazados.

Una solución especializada como ésta fomenta que cada parte de la empresa se involucre en una cultura del control de la calidad. Por lo tanto, estos métodos guían todas las actividades de calidad, fomentan la participación de todos los empleados de la empresa y el uso de indicadores de desempeño.

Conoce la solución ideal a tu necesidad

Contáctanos







    Lo más leido