Aplicaciones de la tecnología especializada en la industria aeroespacial y de defensa

La llamada industria aeroespacial y de defensa está compuesta por desarrolladores y fabricantes de aviones de pasajeros, de carga y militares, así como de aeronaves, vehículos como tanques, además de misiles y otro tipo de equipo relacionados con las necesidades militares.

Entre las actividades especializadas a las que se dedican las empresas que componen esta industria se encuentran: fabricación de motores, piezas de aviones, trenes de aterrizaje, rotores, hélices, fuselaje e interiores de aeronaves. Otras empresas de este sector se especializan en la fabricación de vehículos armados, armas de fuego y sus accesorios.

Al ser una industria en la que la seguridad en todos los sentidos es un aspecto crítico, la industria aeroespacial y de defensa requiere de una serie de herramientas tecnológicas para salvaguardar sus actividades, así como mantener tanto su información como la de sus clientes a buen resguardo.

Lo anterior se debe a que muchas veces se trata de gobiernos de distintos países que tratan con las empresas a través de sus áreas de inteligencia para adquirir, e incluso participar en el diseño, de sistemas electrónicos, vehículos, aviones, armamento también barcos, en algunos casos.

La industria no sólo comercializa este tipo de equipos, sino que también brinda soporte a los clientes en el aspecto técnico, de ingeniería, y logística, además de capacitar a quienes serán los operadores del equipo adquirido.

La utilización de software a lo largo de los distintos procesos que requiere la industria aeroespacial y de defensa es, hoy por hoy, la mejor estrategia para enfrentar cualquier vulnerabilidad de seguridad, además de hacer mucho más eficiente la cadena de producción y generar ahorros en diversos aspectos tanto en la proyección, el diseño, la fabricación, distribución y comercialización de los productos generados por este sector industrial.

Lo que nos hace fuertes como empresa es la amplia trayectoria que llevamos ofreciendo soluciones tecnológicas especializadas para las distintas industrias con las que han logrado mejorar su productividad a través de la implementación de sistemas tan completos como los que ponemos a su disposición.

Cada uno tiene un impacto positivo en los procesos de la empresa sin importar el punto de la cadena de producción que se requiera optimizar e incluso, logran crear un modo de trabajo en el que la calidad y la experiencia de los clientes son el objetivo principal de las empresas.

Las soluciones de software que ofrecemos en CIMATIC a la industria aeroespacial y de defensa van desde la posibilidad de una gestión adecuada, a prueba de error humano, de los distintos procesos en los que se requiera un óptimo almacenamiento, ya sea de materias primas e insumos, piezas, refacciones o, incluso, de vehículos y equipos ya ensamblados para su manejo, distribución y disposición final al consumidor.

Para cada uno de los procesos que intervienen en la fabricación de equipo aeroespacial y de defensa, existen sistemas especializados en automatizar y controlar de manera segura y monitoreable en tiempo real el estado de cada etapa ya sea en la producción, o en la comercialización de los equipos, así como el trato con los clientes institucionales, lo que permite dar un seguimiento puntual a cada pedido.

Para la industria aeroespacial y de defensa se han desarrollado soluciones de software que toman en cuenta las necesidades específicas que demandan las empresas que pertenecen a este sector. Tomando en cuenta, la seguridad y confidencialidad que se exalta debido al manejo de datos altamente críticos.

Cualquiera que sea el papel de su empresa dentro del sector aeroespacial y de defensa, acérquese a CIMATIC. Ofrecemos softwares empresariales que ponen a la vanguardia todos los procesos que reflejan un beneficio diario hasta convertirlo en un crecimiento global de la empresa y la satisfacción de los clientes.

Queremos seguir compartiendo la importancia del software para el desempeño eficaz de su empresa, optimizando los procesos y permitiendo que los empleados puedan enfocarse a las actividades que le generan valor a la empresa, tales como el diseño y la innovación.

Nuestra experiencia y conocimientos en el mercado, respaldan el trabajo que desempeña para brindar soluciones de software a todo tipo de empresas, con un énfasis marcado en aquellas que requieren de la tecnología a lo largo de todos los pasos de su cadena productiva.

Contáctanos







    Lo más leido