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Cómo las más grandes empresas triunfaron gracias al Business Intelligence

¿Qué tienen en común TDC Telecom, Toshiba y American Express? A grandes rasgos, nada. Son empresas que se dedican a giros diferentes, de diferentes países de origen y con propuestas de valor totalmente diferentes. Sin embargo, todas cuentan con un nivel de posicionamiento y una historia bastante exitosa en el mercado y aunque no lo creas, ese éxito se debe a que todas implementaron las mismas herramientas, te explicamos de qué se trata.

 

Aunque en diferentes momentos y debido a razones totalmente aisladas, en algún punto de su crecimiento, todas estas empresas decidieron optar por dejar el manejo de su información en manos de soluciones de software de Business Intelligence, el secreto detrás de las empresas más exitosas.

 

¿Qué es Business Intelligence?

Business Intelligence es un proceso tecnológicamente guiado para analizar datos y presentar información útil que pueda ayudar a los ejecutivos, gerentes y otros altos mandos a tomar decisiones de negocio sustentadas.

 

Para lograr esto, Business Intelligence utiliza un conjunto de herramientas a través de las cuales se recolecta la información necesaria de diferentes departamentos de una empresa a través de una interfaz amigable y fácil de usar.

 

Cómo ayudaron las soluciones en software a estas empresas

TDC Telecom

Para el año 2005, TDC Telecom se posicionaba como la empresa líder en Dinamarca después de haber integrado 6 terabytes de información que antes provenía de 6 fuentes diferentes en una sola bodega que hacía mucho más fácil la cosecha de información. Desde entonces el crecimiento de información obtenida creció en aproximadamente 30% cada año.

 

A pesar de que esto significó un crecimiento importante para la compañía, también generó muchos problemas al tratar de analizar la información obtenida  y tomar decisiones de IT de los más de 10 países a los que se había expandido.

 

De no haber encontrado una solución esto podría haber significado el fin para la gran compañía danesa, afortunadamente, encontraron la solución en softwares de business intelligence para el manejo de prospectos, clientes e integración de información que le permitieron ser una de las compañías líder en la rama en Dinamarca.

 

Toshiba

Famosa por sus computadoras y artículos electrónicos, Toshiba es una de las más grandes marcas de tecnología en el mundo. Sin embargo, cuando la empresa quiso expandirse al sector salud con softwares de imagen y visualización clínica se toparon con un que solo podía solucionarse con BI: a diferencia de sus otros electrodomésticos, los softwares médicos tienen un costo más elevado y requieren de una meditación mayor por parte del cliente, por lo que necesitaban de herramientas que les permitieran dar un seguimiento preciso a lo clientes durante toda la etapa de convencimiento.

 

Aunque ya contaban con herramientas que les permitían registrar todo esto, las mismas no se podían relacionar entre sí, por lo que optaron por un sistema de BI que además de mejorar sus interacciones y capacidad de venta, les permitió tener predicciones más certeras del cursos que llevaría la empresa.

 

American Express

Probablemente uno de los más grandes casos de éxito gracias a Business Intelligence sea el de American Express. Según los representantes de la marca, para ellos sus clientes no solo son tarjetahabientes, sino mercaderes que pueden que hacer juntos, con la empresa todos crezcan juntos. Pero para ello se necesita de una atención al cliente especializada con el cliente como el centro de todos los procesos, sin descuidar, por su puesto, las finanzas de todos ellos y las de la empresa, posible gracias solo a soluciones en software.

 

Aunque llegar a estas realizaciones y a ese nivel de éxito en la empresa no fue tarea fácil; se tuvieron que enfrentar varios retos y etapas a superar durante el camino, como la adopción de nuevas tecnologías por parte de los empleados, la capacitación para ellas y la integración de nuevos empleados con orientación a estas herramientas para que todas las tuercas funcionaran al mismo ritmo. Todo esto sin descuidar la atención al cliente que debe ser impecable.

 

Como ellos lo expresan, ha sido todo un camino de aprendizaje, pero no se arrepienten y se siguen beneficiando de haber implementado softwares de BI en su empresa. El riesgo se ha disminuido considerablemente ya que ahora pueden tomar sus decisiones con acceso a una cantidad de datos mucho mayor. Incluso, su detección de fraudes dentro de sus sistema les ha permitido salvar $1 trillón de dólares anualmente.

 

Increíble pensar que alcanzar el nivel de estas empresas esté al alcance de tus manos, pues con las herramienta de Business Intelligence sí es posible evolucionar a esto. Realiza un poco de investigación para saber qué softwares son los que se adaptan mejor a tus necesidades y logra que la productividad de tu empresa incremente,


 

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